La Carrera Popular de Ibercaja llenará las calles de solidaridad

Carrera Popular Ibercaja

Se celebra este domingo la 30 edición de la Carrera Popular por la Integración a la que se añadía desde el pasado año la solidaridad puesto que Ibercaja dona un euro por cada participante a Cáritas. La prueba partirá a las 11 horas de la oficina principal de Ibercaja en el Coso Alto y finalizará en el Parque “Miguel Servet” con 3 kilómetros de recorrido. Este año se ha realizado una pequeña modificación del recorrido por el nuevo plan de movilidad de la ciudad.

Se trata de una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada por Ibercaja con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y Ayuntamiento de Huesca, además de Cruz Roja y Policía Local.

Este evento es uno de los más multitudinarios que se celebran en la ciudad y en la última edición reunió a más de 4.000 participantes. Está abierta a todo el mundo y la participación es gratuita.

En esta edición 2013 de la Carrera Popular Ibercaja se realizará un homenaje al deportista invidente Jon Santacana y su guía Miguel Galindo. Un reconocimiento a ambos por su trayectoria y esfuerzo en el deporte para discapacitados con numerosos éxitos en competiciones mundiales.

Al final habrá regalos para todos los participantes y sorteos en un acto que contará con el grupo de animación Lagarto, Lagarto. También habrá tres premios para los colegios o colectivos que aporten un mayor número de participantes.

Desde la organización se ha destacado especialmente el papel que juegan los voluntarios que en más de un centenar hace posible el desarrollo de esta prueba. También se invita a colaborar con el medio ambiente y dejar limpio el Parque Miguel Servet, donde se desarrolla la fiesta final.

Comentarios