Actualidad

Detenido un hombre por obligar a desnudarse por webcam a una menor de 10 años del Bajo Cinca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años de nacionalidad rumana por coaccionar a una menor de 10 años de la provincia de Huesca a que se desnudase e hiciese posturas con contenido sexual frente a la cámara web del ordenador. Se le imputa los delitos de corrupción de menores y de abuso sexual de una menor a través de Internet.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de la familia de la menor. El detenido contactó con la menor a través de una famosa red social haciéndose pasar por un adolescente y falseando la imagen de su perfil.

Una vez que consiguió la confianza de la menor le pidió que activara la cámara web de su ordenador para conocerse sin mostrar su rostro en ningún momento. Tras ello, solicitó a la menor que se desnudara y efectuara movimientos y posturas con contenido sexual, mientras se realizaba tocamientos frente a la cámara para que la menor lo viera.

Para conseguir sus propósitos ofrecía regalos, como teléfonos móviles, a la menor, llegando a preguntarle por el lugar donde residía con la intención de ir a visitarla.

Los agentes detectaron que el detenido se conectaba a través de locutorios de Madrid así como desde un domicilio de esa misma localidad. La vivienda se trataba de un piso ocupado por gran cantidad de inquilinos, por lo que se tuvo que determinar la ubicación exacta que ocupaba la habitación del supuesto autor.

Tras ello, se realizó una inspección del domicilio y de la habitación que ocupaba el supuesto autor de los hechos, donde se descubrió un ordenador portátil con cámara web, diversos soportes de almacenamiento informático, los cuales fueron analizados para contrastar la actividad delictiva llevada a cabo y descartar la existencia de más victimas menores de edad.

El detenido junto con el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Fraga (Huesca). En la operación han participado agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00