La XV edición de la Copa Aragón y XIII Copa Escolar de Cross se inicia en Sabiñánigo

Este circuito de carreras de campo a través, que es el principal referente de la disciplina en nuestra Comunidad, consta de siete pruebas puntuables. Comenzando el domingo día 24 con el Cross de la Montaña en la ciudad serrablesa.

A pesar de las dificultades por la que atraviesa el deporte en general y el atletismo en particular, la Copa se celebrará en condiciones muy similares a ediciones anteriores. El circuito constará de 7 pruebas puntuables por las distintas localidades aragonesas que ya acogieron la última Copa Bantierra.

El calendario seguirá con el Memorial Emma Cajal de cross en Huesca el 6 Diciembre. Copa de Navidad de cross de Zuera el 15 Diciembre, Cross de San Sebastián de La Almunia el 19 Enero. Cross Olimpo-Gran Premio CUD Zaragoza el 2 de febrero. Cross Ciudad de Calatayud el 16 de Febrero y el cross Ciudad de Utebo el 23 de Marzo.

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía, actual poseedor del título, Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi o Alberto Sábado en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de María José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix o Kambouchia Soud.

La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por Abdelhak Sabhi, Alberto Sábado y Said El Wardi, con Toni Abadía en 5ª posición ya que estuvo ausente en varias pruebas.

La clasificación femenina la encabezaron Luisa Larraga, Marisa Casanueva y Silvia Ferrer. María José Pueyo que ocupó la 4ª posición después de no acudir a dos de las pruebas.

Se espera que también en esta edición estén presentes algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad y que en las categorías escolares la competición vuelva a ser la referencia para nuestros más jóvenes deportistas.

Comentarios