Cine en versión original en el Centro Cultural de Ibercaja

Los amantes del cine en versión original van a tener la oportunidad de ver cuatro películas en el ciclo que organiza la Escuela de Idiomas y el Centro Cultural de Ibercaja en Huesca. Se proyectan: “Benvenuto al sud”, “Oh Boy!”, “Intouchables” y “Win Win”.

El martes día 12 es el turno de “Oh Boy!” (2012), del alemán Jan Ole Gerster. En este caso la cita es a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro. Esta tragicomedia es un autorretrato irónico de un joven que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de la ciudad en la que vive, Berlín. La película trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar el lugar de uno.

El jueves 14 a las siete se proyecta el largometraje francés “Intouchables” (2011), de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache. Es una comedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre al que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel.

El ciclo de cine en idiomas acaba el viernes a las siete con “Win Win”(2011) de Tom Mccarthy. Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado

Comentarios