Actualidad

Recta final de las exposiciones itinerantes de la DPH

El programa de exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca para este año afronta su recta final, y lo hace con siete muestras diferentes que recorren los municipios altoaragoneses durante los meses de noviembre y diciembre para acercar el arte a los habitantes de las zonas rurales.

Hasta el 28 de noviembre los vecinos de Tardienta pueden acercarse a la sala de exposiciones municipal para disfrutar de Desapegando, un título que deja paso a un recorrido fotográfico por las montañas de la Patagonia china y argentina. En esta misma localidad, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, puede visitarse La mirada moderna, de Lorenzo Almarza (1887-1972). A través de unas sesenta fotografías, esta exposición refleja la trayectoria polifacética de este militar e ingeniero que, gracias a su profesión, conoció a fondo la provincia altoaragonesa y, por medio de su afición por la fotografía, la plasmó en diferentes imágenes.

De forma paralela, en la sala Viladrich Palacio Montcada de Fraga la DPH expone hasta el 8 de diciembre Zoo, del artista Antonio Santos, que este domingo celebra la inauguración infantil a partir de las 12:00. A esto le seguirán durante la semana que viene actividades dirigidas a guarderías y centros de educación infantil, previa concertación de visita.

Además, la exposición itinerante Sueños en el mar, de Ricardo Calero, artista afincado en Zaragoza se insugura este jueves, día 14, en el Centro Cultural de Barbastro. Esta muestra hace referencia a una parte importante del desarrollo en la historia de la humanidad: la emigración. Mediante la metáfora del viaje de unos pasaportes, esta propuesta expositiva intenta hacer visible esta dura realidad en la sociedad actual.

Precisamente, un barbastrense, David Gómez Samitier y sus imágenes, son el eje central de la exposición Cazador de instantes, instalada en el museo de la Laguna de Sariñena y que el 25 de noviembre se traslada a Almudévar. Allí permanecerá hasta el 8 de diciembre para mostrar a su población y visitantes unas sesenta reproducciones fotográficas que plasman la fauna de la provincia de Huesca, especialmente la del Pirineo y la Sierra de Guara.

La Diputación Provincial también tiene abierta en el Espacio Pirineos de Graus El Valle de Benasque en tres dimensiones, que surge de la colaboración de la Fototeca de la DPH con la Fundación Hospital de Benasque para recorrer los distintos parajes del valle de Benasque, mostrando sus paisajes, arquitecturas y vida cotidiana utilizando la fotografía estereoscópica. Hasta el 30 de noviembre está disponible pero, a partir del 3 de diciembre, el público podrá acercarse en este mismo espacio la exposición SaURa. Sentido figurado, una nueva y desconocida lectura sobre la obra del cineasta Carlos Saura a través de la pintura y la experimentación.

A lo largo de 2013 se están llevando a cabo más de una veintena de movimientos en las exposiciones itinerantes de la DPH, a lo que se ha sumado un programa audiovisual itinerante en colaboración con la Muestra de Realizadores Oscenses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00