Un cross de récord en Castejón de Sos

cross castejon

Más de 200 atletas se daban cita, este domingo, en la V edición del Cross de Castejón de Sos. Todo un récord dado que se esperaba la participación de un centenar de deportistas. El sol brilló durante la jornada y, aunque el viento estuvo muy presente, no impidió que los 210 participantes disfrutasen de la prueba. Recordar que en esta edición el cross tenía lugar en el denominado “Prau Largo” por lo que el recorrido, más sinuoso y atractivo, también era nuevo. Ayoubb Dinari (junior) y Celia Pardo (junior) eran los ganadores en la general.

No faltaba la participación de los vecinos del Valle de Benasque, en especial de colegios y clubes, a los que se sumaron muchos atletas de otros equipos de la provincia.

Marina Colomina (pre-benjamín), Vera Vallina (benjamín), Vega Artero (alevín), Leire Beguer (infantil) y Hana El Meniy (cadete) lideraron las carreras escolares en féminas, en las que se vio un gran nivel. Por su parte, en chicos, Gabriel Mur (pre-benjamín), Mario Gracia (benjamín), Haniza El Moutaouakil (alevín), Abdeljalil Chani (infantil) e Ismael Ennaji (cadete), fueron los triunfadores en sus respectivas carreras.

 En la veteranos master 40, Miguel Ángel Moreno se alzó con el triunfo (y 2º en la general) mientras que en féminas, Carmen Sahún llegó en primer lugar (y 3ª en la general).

La prueba estaba organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, con la colaboración de la Asociación Mai Se Sabe, Veri, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil. Resaltar que la prueba pertenece a los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón por lo que contaba con el control técnico de los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios