Actualidad

Victoria de prestigio de la SD Huesca en Barakaldo

La SD Huesca conseguía este domingo en Barakaldo una importante victoria por 1-3 ante un equipo que todavía estaba invicto esta temporada. Fito y Borja, en dos ocasiones, conseguían los tantos azulgranas.

Partido vibrante e intenso el que disputaron los dos equipos con un Huesca que por fin dio muy buenas sensaciones y supo ganar en un complicado campo y además hay que añadir las condiciones con una intensa lluvia durante casi todo el encuentro que acompañó el desarrollo del mismo.

Tras una dura lucha, llegó el primer gol al filo de la primera media hora obra de Fito que llegó muy bien desde atrás para rematar el pase de Borja que peleó un balón hasta la línea de fondo y le puso el esférico a Fito que solamente tuvo que empujar a la red. 0-1 al descanso, aunque se veía que todavía quedaba partido.

Y así fue puesto que nada más reanudarse el juego llegó el empate en una buena combinación de ataque local que materializó Mentxaka. Empujado por su afición el Baracaldo tomó el mando, pero el Huesca no se descompuso y supo rehacerse bien hasta que llegó a ponerse por delante en una acción que finalizaba Borja tras un gran pase de Camacho. 1-2 y el partido de cara para los de Amaral.

Aguantó el tipo el Huesca y además sentenció a la contra con el 1-3 de Borja que por fin encontró recompensa a su trabajo, tras otra magistral asistencia de Camacho. Hasta el final el Huesca sufrió y apareció Zabal para con sus paradas terminar de firmar una gran victoria por el escenario y el rival.

El Huesca acababa con la racha del Baracaldo que no había perdido en todo lo que llevamos de liga. Una gran alegría para un Huesca que sigue creciendo y un Amaral que ha creado un sistema e identidad de juego que le puede llevar a mejorar, si bien todavía está muy lejos de su objetivo.

Ahora hay que centrarse en seguir sumando y el domingo que viene visita el Alcoraz la Real B que lleva una buena racha tras un mal comienzo. No dejar escapar puntos en casa es fundamental para acercarse a la zona alta de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00