Deportes

Los ciclistas luchan contra el viento en la Marcha "Sillares y Trincheras" en la Hoya de Huesca

La cuarta edición de la marcha cicloturista en btt “Sillares y Trincheras de la Hoya de Huesca” se disputaba este domingo en Tierz con más de 150. El viento estaba a punto de impedir el desarrollo normal de la prueba pero con un grupo de voluntarios de Peña Guara y con la asistencia técnica de Ciclos Alonso y Protección Civil, recorrían los casi 50 km de la ruta completa.

Entre los puntos emblemáticos de la Hoya por los que transcurría la ruta había lugares como la ermita de Salas y Albero Alto antes de llegar a Piracés. A partir ahí comenzaba el tramo nuevo de la ruta que por un sendero técnico de subida evitaba utilizar la carretera para proseguir la ruta en dirección a Novales. En esta parte del recorrido el viento de cara hacía mella en los ciclistas, haciendo un poquito más dura la prueba.

El aeropuerto de Monflorite era el escenario de un descanso con avituallamiento para reponer fuerzas para una última subida, para ganar el saso de Tierz y los últimos kilómetros de bajada conducían al grupo de nuevo hasta Tierz.

La ruta familiar se desarrollaba de manera paralela a la prueba principal donde cerca de 60 ciclistas entre adultos y niños disfrutaban de un recorrido de 13 km por la zona de Tierz, ermita de Salas y Bellestar del Flumen.

Asimismo, los niños tenían su miniruta por los alrededores del pueblo donde la cantera ciclista pudo disfrutar de un agradable paseo en BTT.

Finalizadas todas las rutas los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en el pabellón polideportivo de Tierz para reponer el gasto realizado durante la mañana y un sorteo de vales por material deportivo cortesía de Ciclos Alonso, colaborador de la prueba como cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00