Sociedad

Se disparan las inscripciones para actividades deportivas en Binéfar

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Merche Martínez, ha calificado de muy satisfactorio el inicio del actual curso deportivo, que en el primer mes de actividad ha conseguido un sesenta por ciento más de inscripciones que la temporada anterior.

En total, se han apuntado a las actividades directas de la concejalía de Deportes durante el mes de octubre, momento en el que se abre la matrícula, 365 personas, frente a 219 del año pasado. La edil atribuye este incremento en la demanda a que en el mes de septiembre “presentamos un programa de actividades para el curso 2013-2014 en el cual se mantenía la oferta para niños y jóvenes y se aumentaba la oferta para adultos con respecto a otros años”. El resultado ha sido que, nada más comenzar la temporada, “se ha cubierto un porcentaje muy alto de las plazas ofertadas, habiendo actividades de niños, mayores y adultos en las que los grupos están completos”.

“Una de las claves de este incremento de usuarios se debe principalmente a las actividades dirigidas para jóvenes y adultos, porque se han mantenido los ya tradicionales grupos de acondicionamiento físico de cinco sesiones a la semana, pero se han introducido actividades específicas de spinbici y pilates con una frecuencia semanal de dos o tres sesiones”, explica Martínez.

La responsable del área de Deportes considera, igualmente, que la ampliación de la oferta, ligada al traslado del bulder de escalada al gimnasio del pabellón del CDM El Segalar, para crear junto al rocódromo una gran área de escalada, “ha conllevado también una redistribución de espacios deportivos de las distintas instalaciones municipales”. Esta, se materializa en el acondicionamiento del anterior gimnasio del polideportivo Los Olmos, donde se ha creado una sala de actividades dirigidas, y el acondicionamiento del gimnasio del campo de fútbol para que pueda ser utilizado por entidades deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00