Sociedad

Lomitos de conejo con cítricos y chocolate es la mejor tapa de Monegros 2013

Este viernes día 15 se hará entrega de los premios a las mejores tapas en cada categoría dentro del VI Concurso Monegros de Tapas, que se desarrolló con gran éxito un año más a lo largo de siete jornadas. Lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate, elaborada en el Restaurante Montecorvaz de Curbe, era la ganadora y recibirá su reconocimiento en el marco de las Jornadas Empresariales que organiza la Asociación Monegros Empresarial.

El premio a la tapa vanguardista recaía en el Restaurante El Cañardo de Grañén con su tapa manitas chips, además cuenta con accésit para el dulce de Gin Tonic presentado por el Cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. La mejor tapa tradicional es para el Hotel Restaurante El Portegao de Leciñena con su canelón relleno de setas y crema de foie. El Hotel Restaurante Sariñena se alzaba con la mejor tapa monegrina (elaborada con productos agroalimentarios de Los Monegros) y la mejor tapa popular para su conejo al estilo antiguo de Monegros relleno de verduras ecológicas de Cestas del campo a casa y con alioli de almendras.

El premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus era para la tortita de longaniza de Graus con salsa barbacoa elaborada por el Café de Andrea de Sariñena. El reconocimiento al mejor servicio para el Hotel Restaurante Cuatro Hermanos de Grañén. El premio al mejor conjunto de tapas era para el Restaurante Monegros de Sariñena con su crocante de risotto con gamba y ravioli monegrino con pan de zanahoria y pipas. Y por último el premio a la mejor tapa digital, votada a través de internet, era la ensalada Rick´s del Café Bar Rick´s de Sariñena.

Más de 20.000 tapas se servían en esta edición. Todo un record, a pesar de ser las mismas que el año anterior, teniendo en cuenta que había menos poblaciones y establecimientos que participaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00