Sociedad

La Comarca de Los Monegros recoge el accésit del VI Premio nacional Conama

Poco a poco y cada vez más el Proyecto Life Creamagua que actúa en el río Flumen a su paso por Monegros se está convirtiendo en referente. Ésta vez ha conseguido un reconocimiento desde los Premios Conama en su sexta edición, que premia la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios. El presidente comarcal, Alfonso Salillas, recogía este lunes en Granada, en el marco del Foro Conama, el accésit en la categoría de territorios entre 5.000 y 30.000 habitantes.

El premio busca distinguir las mejores iniciativas locales a favor de la sostenibilidad en España. En este sentido, el Proyecto Life Creamagua consigue mejorar la calidad del agua, reducir nitratos y fosfatos procedentes de la actividad agrícola y aumentar la biodiversidad, mediante la creación de humedales y la restauración de la vegetación de ribera.

Salillas se mostraba muy satisfecho y emocionado por la concesión de este premio honorífico porque “contribuye a reconocer y dar visibilidad a este proyecto demostrativo” que subvenciona la Unión Europea a través del instrumento financiero LIFE + Política y Gobernanza Medioambiental. Para el presidente, “esto demuestra que desde las administraciones locales somos capaces de desarrollar nuevas soluciones para aplicar en problemas medioambientales y podemos participar eficazmente en la mejora y gestión del medio ambiente”.

El premio se entregaba durante la inauguración del Foro que continuará en Granada hasta este martes. Entre las ponencias previstas se encuentra la presentación de Creamagua a cargo del director científico del proyecto, el investigador del IPE-CSIC, Francisco A. Comín.

Estos premios están organizados por la Fundación CONAMA y patrocinados por la Diputación Provincial de Granada, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00