Actualidad

Los Reyes de Aragón enterrados en San Pedro el Viejo serán de nuevo homenajeados

La Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo ha organizado, un año más, el homenaje en memoria de nuestros Reyes de Aragón, que se celebrará el lunes 18 de noviembre, a las 12 de la mañana, en el Panteón Real, ubicado en la Capilla de San Bartolomé de los Claustros de San Pedro el Viejo. Éste será el tercer año en el que se llevará a acabo este acto.

La Asociación, junto a la Parroquia de San Pedro, quieren continuar con la manifestación del patrimonio heredado, resaltando el valor y significado de las tumbas de nuestros reyes y otros personajes de nuestra antigua historia que, con gran dignidad nos han legado nuestros antepasados, y que se encuentran en la capilla de San Bartolomé.

El acto contará con la interpretación de dos piezas musicales a cargo de las voces de la coral Diego Pontac. El presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo, Eduardo Cuello realizará la presentación, tras la que tomará la palabra la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Dolores Serrat. Cerrará el acto la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, tras lo que el párroco de San Pedro el Viejo, Ángel Lasierra, rezará un responso. El homenaje finalizará con una ofrenda de coronas de laurel.

Los responsables de la Asociación recuerdan que el valor de los Reyes de Aragón, enterrados en San Pedro el Viejo, se convierte en símbolo permanente de nuestra dignidad como pueblo ancestral y valor patrimonial relevante en la ciudad de Huesca. Las grandiosas figuras de nuestros reyes Alfonso I y Ramiro II, junto al infante don Fernando, mantienen acrecentada si cabe, su talla histórica hoy en nuestros días, por lo que resaltan que es de justicia su recuerdo y exaltación.

La Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo celebra este homenaje el 18 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Alcoraz. El acto sirve para poner en valor y divulgar las figuras históricas de Ramiro II El Monje, y Alfonso I El Batallador. Se trata de un acto ya consolidado, tras haber sido legitimados los restos de los Reyes en el estudio que, en su día, encargó el Gobierno de Aragón. Se considera que su difusión es fundamental ya que es parte de una historia muy amplia que “nos debe enorgullecer como oscenses”, ha asegurado siempre Eduardo Cuello, presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00