Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Abierto el plazo de inscripción para el Maratón Orbea en Los Monegros

También se ha establecido fecha desde la empresa Orbea para la próxima edición de la Maratón de BTT de Los Monegros que ya se realiza desde hace catorce años en esta tierra. Será el día 26 de abril de 2014, con salida y meta en Sariñena. Y la inscripción ya se puede hacer efectiva a través de la página web www.orbea.com.

Con 6.000 participantes en la pasada edición, Monegros es la maratón MTB no competitiva más conocida a nivel nacional. Además es uno de los eventos BTT con mayor afluencia de participantes de Europa. Su entorno es uno de los principales atractivos. Más de 100 kilómetros atravesando el árido desierto de Los Monegros, un paisaje de una belleza singular que seduce y atrapa a quien lo visita. Esto unido a los detalles organizativos y al excelente ambiente que se respira en torno a la Orbea Monegros MTB, la han convertido en una prueba muy querida y valorada por los aficionados a este deporte.

El lema de la carrera es “mucho más que una competición”. Por ello desde la pasada edición se han suprimido las clasificaciones y los premios por categorías. De esta manera, se da protagonismo a los valores como el espíritu de aventura, el sacrificio, el afán de superación o el compañerismo. Aun así, se mantienen los tiempos y el chip de seguimiento para que cada participante pueda evaluar el tiempo invertido en su desafío personal.

La prueba está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, en colaboración con el tejido social comarcal (Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Monegros Empresarial, y otras asociaciones locales) y de la mano de los ayuntamientos por donde discurre la prueba.

Los habitantes de Los Monegros se vuelcan con este acontecimiento deportivo con el que se sienten plenamente identificados. Prueba de ello es el gran número de voluntarios que colaboran con la organización, que les agradece su entrega y trabajo, pieza fundamental para el éxito de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00