Actualidad

La Santa Cecilia inaugura su nuevo local, el mismo día de su primera actuación hace 60 años

La Agrupación Folclórica Santa Cecilia, que se encuentra celebrando su 60 aniversario, inaugurará, este jueves su nuevo local social. Es la primera vez, después de tantos años de funcionamiento, que cuentan con un local en propiedad, ubicado en la calle Lanuza nº 35 de Huesca. La inauguración tendrá lugar a las 8 de la tarde, y será el inicio de los actos conmemorativos del sesenta aniversario.

El presidente de la Agrupación, Paco Bescós, ha asegurado que se sienten muy contentos de poder llevar a cabo la inauguración de este nuevo local. La fecha coincide, además, con la de la primera actuación que realizó la Santa Cecilia, un 14 de noviembre de hace 60 años.

La Agrupación Folclórica Santa Cecilia necesitaba espacio y, tras 60 años, cuentan con este local en el que imparten clases a 150 alumnos, de canto, baile y rondalla. La mitad de esos alumnos tienen entre 3 y 16 años. Empiezan por lo básico y, muchos de ellos no dejarán ya nunca la jota. Cuenta con 320 metros cuadrados útiles, y en él hay un aula para rondalla, otra para canto, una más grande para baile, duchas, vestuarios, oficina, un espacio tipo bodega para poderse reunir, y un gran armario con toda la indumentaria que tiene la Agrupación.

El local ya está, en todo caso, en funcionamiento desde hace algunos meses. En el nuevo espacio de Santa Cecilia la jota no deja de sonar cada tarde hasta las 10 de la noche.

Para la conmemoración del 60 aniversario, se ha preparado un dossier de actividades que abarca los próximos 12 meses, con actuaciones, talleres, alguna gala y otros actos con los que pretenden acercarse a la ciudadanía y que sean participativos. Dentro de la Agrupación se formó un grupo que ha sido el encargado de organizar este aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00