Con la charla de Teresa Perales, arrancan las Jornadas Deporte y Discapacidad

carrera popular Ibercaja por la integración

La Asociación "DISPORT" nacía el 22 Junio 2012 con el objetivo primordial de promover, entre otros, la práctica del deporte, ocio y tiempo libre entre las personas con discapacidad. Con ese fin se organizan los días 19, 20 y 21 de noviembre las primeras jornadas sobre deporte y discapacidad en las localidades de Monzón, Barbastro y Binéfar con la presencia de algunos de los mejores deportistas discapacitados de España.

El objetivo de las jornadas viene marcado por su lema: “con el deporte venceremos la discapacidad”. La actividad se inicia este martes, a las 20.00h, en Monzón, en el Hotel MasMonzón, con la presencia de Teresa Perales, la mejor deportista de todos los tiempos, con 22 medallas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, mostraba todo su apoyo al evento y animaba a acudir a la charla de Teresa Perales.

Según el presidente de Disport, José Mariano Pablo, no hay personas discapacitadas si no personas con otras capacidades y los deportistas participantes en las jornadas, así lo confirman.

El miércoles día 20 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro turno para Diego Velázquez, campeón del Mundo 2013 de Triathon Paralímpico, sufre esclerosis múltiple.

Concluirá en Binéfar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la charla de Javier Hernández, olímpico en 2012 en las paralimpiadas de Londres en natación, no tiene brazos. Jesús Guerrero concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, destacaba la unión de los tres ayuntamientos: Monzón, Barbastro y Binéfar en apoyo a la discapacidad.

Pilar Sartier del Espacio Joven de Monzón explicaba que la asociación precisa de voluntarios para ayudar en los entrenamientos y recordaba que hay artículos de ortopedia de segunda mano.

Comentarios