Deportes

En marcha la creación de un equipo de balonmano en Monzón, con el apoyo del Nuevo Espacio Joven

Entre las múltiples tareas de dinamización que el Nuevo Espacio Joven de Monzón contempla en su proyecto educativo, se incluye la potenciación de modalidades deportivas que no se desarrollan continuadamente en la localidad, pese a existir una inquietud (ya sea trasladada por los propios jóvenes o por responsables de sus clubs).

La "semilla" del balonmano en Monzón no desapareció tras la disolución del Club que tantas satisfacciones dio durante los años que estuvo activo; prueba de ello es el entusiasmo que antiguos integrantes, ahora algo más "entrados en años", están poniendo en crear un nuevo club y la difusión de este deporte. Un proyecto que presentaron en el Nuevo Espacio Joven y que por la buena respuesta recibida entre los jóvenes ya se contempla incluirla entre la programación deportiva anual del centro.

El boca a boca y en especial, el encuentro escolar que organizó la nueva junta del club en el Colegio Salesiano, ha provocado que, en un par de semanas, se hayan inscrito ya más de una docena de chavales con ganas de entrenar y participar en competiciones. En la citada jornada, Álex Marcelo y Carlos Molina, jugadores del Club Balonmano Huesca, junto con el coordinador base del club oscense, Néstor Oliva, participaron en una pequeña charla deportiva, un partido de exhibición con los chavales y el posterior reparto de postales, entradas y firma de autógrafos. En el encuentro también estuvieron alumnos del colegio de Educación Especial La Alegría.

El compromiso de la Concejalía de Juventud es implicarse en el proyecto, igual que ofrece a otros clubs o colectivos de la ciudad, que no tienen capacidad o recursos suficientes para desarrollar sus actividades, en coordinación con otros departamentos municipales, siempre que logren involucrar y hacer que participen un grupo estable de jóvenes en el mismo. Circunstancia que ya se está consiguiendo al interesarse más de una docena de chavales en formar un equipo cadete-juvenil de balonmano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00