La piscina climatizada de Robres se abrirá próximamente

El Ayuntamiento de Robres contaba con que la piscina cubierta ya pudiera estar en funcionamiento y tan solo restan unos pequeños detalles que se esperan solventar antes de fin de año. La obra forma parte de un complejo deportivo que ya funciona en su primera fase desde hace casi dos años, un gimnasio municipal con 200 usuarios de Robres y localidades próximas.

Audio sin título
Audio sin título

Lo más importante para el consistorio es la aceptación que está teniendo el servicio, ya que está cumpliendo el objetivo de servir como punto de encuentro para vecinos, una alternativa de ocio sana y una oportunidad de asentamiento en el medio rural. Así lo explica su alcalde, Antonio Luna.

Lejos de lo que pueda parecer, hace seis años que comenzó a edificarse a materializarse una idea que hoy es una realidad con endeudamiento cero para el ayuntamiento monegrino. De hecho los trabajos que quedan por realizar ya están abonados. Ha supuesto una inversión superior al millón de euros y se ha realizado con ingresos del parque eólico con que cuenta Robres, así como ayudas de la Diputación Provincial de Huesca de los Planes de Obras fundamentalmente y en parte del Gobierno de Aragón.

Vecinos de Grañén, Montesusín, Lanaja o Alcubierre acuden a disfrutar de estas instalaciones que se ofertan por precios que van de los 15 a los 25 euros mensuales. Robres es una localidad de 600 vecinos y antes de 2014 contará con la primera piscina cubierta de la comarca de Los Monegros. El vaso de la piscina mide 16 metros de largo por 5 de ancho.

Próximamente se culminará la obra con la instalación de una zona de spa, con sauna y jacuzzi, que del mismo modo se realizará conforme se disponga de liquidez en el ayuntamiento.

Comentarios