CHA considera inaceptable la propuesta de Plan de Restitución para Almudévar

Tras la reunión del alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, con el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, Chunta Aragonesista manifiesta que no se ha llevado una propuesta consensuada sobre todas las inversiones y actuaciones que quieren para el municipio. Consideran que la propuesta de la confederación es "insultante, claramente insuficiente e inaceptable".

Añaden que "igual de insultante" es la "hoja de ruta" a seguir para compensar a Almudévar del Gobierno de Aragón, pensada y orientada para justificar que este municipio no sea compensado por lo que consideran una "importantísima afección". Dicen que hay que ir "con las ideas claras, los deberes hechos y a negociar a cara de perro".

El portavoz de CHA en Almudévar, David Félez considera que “el error que ha cometido el Alcalde de Almudévar desde el inicio del proceso, es centrar el Plan de Restitución en la creación de nuevas hectáreas de regadío, cuando un Plan de Restitución tiene que conllevar una serie de inversiones y acciones que afecten al desarrollo global del municipio, objetivos que si se alcanzan con las propuestas que le hemos hecho llegar como Presidente de la Comisión por la Dignidad y el respeto de Almudébar, que esperamos sean debatidas cuanto antes y que cuantificamos en 33,6 millones de euros, para las siguientes actuaciones”:

-Creación de un nuevo sector regable de 2.500 hectáreas.

-Construcción de depuradoras de filtro verde y renovación del abastecimiento y saneamiento en Artasona, San Jorge y Valsalada.

-Conexión de la red municipal de gas con la red de Gas Natural.

-Construcción de la rotonda de acceso al pueblo.

-Ampliación de la potabilizadora de Almudébar.

-Urbanización Plaza de España en Almudébar.

-Restauración Castillo de la Corona.

-Ampliación de la Sección Delegada del I.E.S. Pirámide.

-Reforma y mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

-Creación de un polígono hortofrutícola.

-Construcción de una sala multiusos para realización de actividades culturales, ferias, conciertos, etc…

-Adecuación de bosquetes en los núcleos rurales.

-Creación de una zona de “huertos sociales”, con riego e instalaciones.

-Recuperación de la Vía Lata, como sendero natural, deportivo, histórico y cultural.

-Construcción de un centro de día para la tercera edad.

Comentarios