Sergio Samitier ficha por el equipo ciclista Lizarte

Sergio Samitier

El ciclista barbastrense, Sergio Samitier, correrá el próximo año en la categoría Sub-23. Samitier formará parte de este proyecto junto con los otros seis fichajes anunciados previamente por el cuadro de Manolo Azcona -Óscar Rodríguez, Julen Ardaiz, Josep Arnau, Héctor Carretero, Beñat Ezkieta y Egoitz Fernández. De esta forma la escuadra navarra refuerza de manera notable su bloque sub-23 para la próxima temporada.

Sergio Samitier llega al campo amateur y a Lizarte procedente del equipo Huesca La Magia, en el que ha demostrado sus capacidades escaladoras en las mejores pruebas del calendario en sus dos años como junior y ha conseguido el título de campeón aragonés en 2012. Samitier se inició en los equipos de la escuela de Club Ciclista Barbastro.

El director de Zurucuain analiza a Sergio Samitier como “un hombre muy trabajador al que ya hemos visto en juveniles realizar esa 'guerra sucia' de tirar del carro o arropar a compañeros tan importante en el ciclismo. Es una labor que se le da muy bien y por eso puede desempeñar una tarea fundamental en el equipo". 

El equipo Lizarte cumple este año veinte años en el pelotón ciclista amateur, desde que la Asociación Deportiva Galibier, siempre bajo la dirección de Manolo Azcona, comenzase su andadura en 1993.  El equipo navarro contó desde el principio con corredores del máximo nivel que acabaron siendo profesionales: no en vano, sus primeros proyectos rondaron siempre la veintena de victorias por temporada, con nombres luego destacados en la máxima categoría, como los de Claus Michael Møller, Joseba Beloki, el cántabro Isidro Nozal, Benjamín Noval o el fallecido Ricardo Otxoa, y los dos hombres que aún hoy siguen en el profesionalismo con Movistar Team: el costarricense Andrey Amador y el navarro Enrique Sanz.

Comentarios