Se anuncia viento, frío y nieve para el viernes

Este miércoles en Huesca predominio de sol y máximas de 20 grados.

En la provincia nuboso o muy nuboso en los pirineos. Intervalos de nubes en el resto de la provincia. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en la divisoria pirenaica con Francia. Posibilidad de precipitaciones débiles en el resto. Cota de nieve: bajando de 2.100 metros a 1.800 al final del día. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos del norte y noroeste, moderados en general, con intervalos fuertes en zonas de montaña y el sur de la provincia.

CAEN LAS TEMPERATURAS

La madrugada del jueves al viernes habrá llegado al Pirineo aire casi polar, bajando como informa la Meteo que viene, la cota de nieve a 900 m y sensaciones térmicas de -15ºC en pistas de esquí para el día siguiente, amaneciendo el viernes 15 cubierta la divisoria, con precipitaciones residuales, de nieve a cualquier cota.

En la vertiente sur el viernes, sol, viento y frío, con temperaturas negativas todo el día (-2/0ºC). Día invernal, aunque luzca el sol en la vertiente sur en las horas centrales del día.

Por la tarde podría llegar una nueva nevada de norte, que podría dejar 10-15cm en cualquier cota, especialmente en vertiente norte (Valle de Arán...) y en divisoria fronteriza. Más nieve cuanto más al norte alejado de la divisoria y más viento de la divisoria hacia el sur.

Ruedas de nieve esa tarde-noche para circular por el Pirineo navarro, pasos de Belagua-Somport-Portalet y en todo el Pirineo francés.

En Benasque el viernes uno bajo cero de máxima, el sábado cuatro bajo cero de máxima y ocho bajo cero de mínima

En Jaca cuatro de máxima el sábado

En Huesca el sábado ocho de máxima

FIN DE SEMANA

Se mantiene la previsión de patrón de norte constante para estos días (cierzo en el Ebro), con vientos fuertes del norte y descenso progresivo de las temperaturas en el Pirineo, llegando al punto más frío el viernes, con heladas generalizadas y temperaturas ese día entre -2 y 0º en los valles todo el día, aunque sin apenas precipitaciones...

Para ese viernes en el Pirineo aragonés mucho viento del norte pero con pocas nevadas, tan sólo 5 cm (en cualquier cota) durante la mañana y algunos copos más la noche del viernes al sábado, pero cantidades muy pequeñas y sólo en lado francés. En el lado español, viento, frío y sin apenas precipitaciones.

Los vientos aflojarán un poco el fin de semana, que seguirá frío, con heladas nocturnas y amaneceres muy fríos.

Donde más nevará el viernes será en el Pirineo navarro, País Vasco, extendiéndose el sábado las nevadas a Picos de Europa (Cantabria-Asturias)... Con cotas de nieve alternando entre los 600m y los 1.000m.

Comentarios