Deportes

Los fondistas del CETDI viajan a Noruega

El invierno se acerca y con ello se afina el entrenamiento de los esquiadores Altoaragoneses. Este sabado día 30 de Noviembre los corredores del CETDI-Jaca se desplazan durante 10 días a la ciudad Noruega de Beitostolen para comenzar su entrenamiento en nieve, serán 10 días de duras sesiones de esquí tanto de mañana como de tarde a temperaturas constantes de - 10 grados y un escaso horario de luz, hay que recordar que esta localidad esta a pocos cientos de kilómetros del círculo polar Ártico.

Los corredores que se desplazaran hasta la localidad Noruega de Beitostolen son: Jara Minchot, Cristina Ara, Adriana Capdevila, Martí Vigo, Andrés Sánchez, Alba Puigdefabregas  y los acompañarán los corredores del Club Mayencos Irati Izaguirre y Ane Gorostegi además de los corredores de la Agrupación del Valle de Benasque Celia Pardo y Jorge Saura

tras una primavera con una cierta incertidumbre sobre la continuidad del CETDI, finalmente se llegó a un acuerdo entre la RFEDI y la FADI para no perder los últimos alientos que permitieran la continuidad del trabajo de los deportistas, que si bien han corrido ellos y sus familias con el 100% de los costes han tenido la dirección técnica necesaria! en el caso del grupo de fondo la RFEDI y la FADI definieron unos criterios de permanencia y de ingreso ajustando el número total de deportistas a 8 ya que se pasa de un equipo de dos técnicos a uno solo, por lo que el grupo ha tenido que reducirse para poder seguir trabajando con la calidad necesaria.

CETDI DE FONDO

En categoría júnior Damas: Cristina Ara (Club mayencos) Adriana Capdevila (Club mayencos) Jara Minchot (Agrupación Deportiva Valle de Benasque). En categoría Júnior Hombres Martí Vigo (Agrupación Deportiva valle de Benasque) Andrés Sánchez (Club Mayencos). En categoría cadetes Damas: Alba Puigdefabregas (Candanchu Esquí Club) y en categoría Infantiles Hombres (promesas) Javier Capdevila (Club mayencos)

Todo este grupo ha ido trabajando durante todo el verano, con entrenamientos diarios desde el día 1 de Julio, realizando dos concentraciones en el Valle de Benasque y una en Jaca junto con el equipo noruego del club KOLL (el club más prestigioso de Oslo), siguiendo con el intercambio que se viene haciendo desde hace ya dos años con dicho club.

Todo ello a las órdenes de la nueva técnico responsable, la excorredora del equipo italiano Magda Genuin que con su experiencia (más de 10 podium en Copa del Mundo y una fantástica actuación en los últimos Juegos Olímpicos de Vancouver ) podrá transmitir los últimos avances y técnica de competición a los corredores del CETDI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00