Economía y negocios

Encuentro entre Ceos Cepyme Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón centrado en el Polígono La Armentera

Representantes de CEOS Cepyme Cinca Medio mantenían una reunión en el Ayuntamiento de Monzón con responsables municipales, donde se abordaban los problemas existentes en el Polígono La Armentera y las soluciones que se están dando a los mismos. El balance del encuentro fue satisfactorio, ya que actualmente hay en marcha varias actuaciones promovidas por el ayuntamiento que mejorarán sustancialmente este polígono industrial a corto plazo.

Por parte de Ceos Cepyme Cinca Medio, acudía el presidente, Ignacio Baso, el vocal responsable del área, José Miguel Adell y representantes de la Comisión de La Armentera. El ayuntamiento estaba representado por la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y los concejales de Economía e Industria, Eduardo Lanzón, y de Urbanismo, Raúl Castanera.

En la reunión, la alcaldesa manifestaba a los empresarios que el consistorio ha realizado diversas gestiones para solucionar los pasos de cabañera del interior del polígono, y se vislumbra un acuerdo, en breve, para poder desviar dichas cabañeras, evitando así su ubicación en el interior del suelo industrial.

También se hablaba de los accesos al polígono: el concejal de Urbanismo confirmaba el acuerdo entre el Ayuntamiento de Monzón y la Confederación Hidrográfica del Ebro, por el cual el consistorio llevará a cabo las obras, el pavimentado y el mantenimiento del vial -propiedad de la CHE-, que comunica la carretera N-240 con el acceso a la Terminal Intermodal y que, a la vez, da acceso a varias de las empresas instaladas en el polígono. Está previsto que esta actuación se realice antes de fin de año, ya que se han aceptado los presupuestos de ejecución material de la referida obra por parte del ayuntamiento.

Otro de los temas que se abordaba fue el de las conexiones a la red de saneamiento. Según se informaba a los empresarios, se están acabando de subsanar las deficiencias técnicas que presentaba esta red y la depuradora. En cuanto concluyan los trabajos de subsanación por parte de la empresa adjudicataria, se procederá a su puesta en funcionamiento y se autorizará el vertido de las empresas (previa liquidación de dicha obra según prorrateo por superficie ocupada).

Los empresarios invitaban al ayuntamiento a realizar acciones encaminadas a la promoción del potencial industrial y económico del polígono en el exterior, tanto fuera del ámbito local como autonómico. El área de desarrollo del consistorio se comprometió a estudiar las alternativas planteadas para ello, así como a generar propuestas y exponerlas a la Asociación de Empresarios.

Una de las sugerencias de los empresarios fue la inclusión de la ficha técnica de las características del Polígono La Armentera y las empresas ubicadas en el mismo en la página web municipal, de forma que estén accesibles para los empresarios que busquen suelo industrial en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00