Dos podios para Mayencos en Alcañiz

 

Los duatletas Fernando Fañanás y Nacho Ara se desplazaron el sábado hasta Alcañiz para disputar su duatlón cros  sobre 6km de carrera a pie a pie, 21 en bici de montaña y 3km a pie. 

 

En uno de los duatlones con más nivel competitivo de la temporada, los corredores de Mayencos conseguían una meritoria 14º posición absoluta Nacho Ara y la 31º Fernando Fañanas.

 

Nacho comenzaba muy fuerte en los seis primeros kilómetros de la carrera a pie, entrando en la primera de las transiciones en 12º posición, mostrando su gran mejora en la carrera a pie mientras que Fernando arrancaba más relajado, recuperando sensaciones después de una larga lesión en la muñeca, cogiendo la bicicleta el 27º.

En segundo parcial, el de ciclismo con BTT, Nacho remontó hasta la 8ª plaza gracias a un gran parcial, sin embargo, tras hacer la segunda transición y volver a la carrera a pie, sufrió flato y fue adelantado por varios duatletas hasta llegar 14º a la meta, consiguiendo el triunfo en su categoría sub23. Fernando por su parte, tomó el parcial de BTT con precaución para no agravar sus problemas de muñeca, lo que le llevo a perder algún puesto. Su último parcial de carrera a pie fue en la línea del primero, consiguiendo entrar en el podio de Veteranos 2 en 3ª posición.

 

Además Luis Escalante y Fran Cubero han corrido la Behobia - San Sebastián con unas marcas de 1h 17 minutos Luis y 1h 36 minutos Fran.

 

Otro gran resultado de los triatletas de Mayencos en este fin de semana ha sido el de Héctor Carrión, tras correr hace quince días los 117kms del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, participaba en el Trail Sierra de San Cristobal en Jerez de la Frontera, 18 km con mil metros de desnivel acumulado (500 D+) en 1:20:15. El triple Ironman Finisher también acudirá dentro de una semana junto con Nacho Ara y Juan de Azcárate al Campeonato de España de Duatlón Cros que se celebrará en El Casar de Cáceres. Nacho tomará la salida en élite y Juan y Héctor lo harán en grupos de edad.

Comentarios