Actualidad

Según la DGA se mantendrá el servicio de salud mental

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón no da marcha atrás y mantiene firme su postura de trasladar a los 22 funcionarios que trabajan en la Fundación Agustín Serrate “por un problema de ilegalidad”. Paralelamente, el director general de Plantificación y Aseguramiento, Antonio Villacampa, se va a reunir este jueves con los familiares de los usuarios. Fuentes del Departamento explican que quieren “tranquilizar a los familiares y decirles que se va a mantener el servicio de salud mental”. Se asegura que el pliego contemplará un aumento presupuestario, exigirá mantener el horario de apertura, pero no especificará los puestos de trabajo.

El Departamento ha querido comenzar dando explicaciones a los familiares porque asegura que “están escuchando muchas noticias de la Fundación que no son verdad”. El lunes el consejero Ricardo Oliván se reunirá con la gerencia de la Fundación para intercambiar impresiones, pero hay algo que tienen claro, y es que los 22 funcionarios no seguirán en esos puestos. Sin embargo desde la DGA se insiste en que el "servicio continuará".

El próximo mes de diciembre se convoca un nuevo concurso público para que las entidades interesadas concurran a prestar este servicio y el Departamento asegura que ya hay varias entidades “de gran prestigio a nivel nacional” interesadas en ofrecerlo. Este concurso llegaría con mayor dotación presupuestaria, pero el Departamento no concreta si será la suficiente para cubrir los 22 puestos de trabajo que desaparecerán cuando se traslade a los funcionarios. Desde el Salud aseguran que hace un año ya avisaron a la Fundación de este problema “pero han dejado correr el tiempo”.

El traslado no es la solución que quieren los usuarios ni los trabajadores y este viernes han convocado una acto festivo y reivindicativo en la plaza de Navarra de Huesca. A partir de las seis de la tarde habrá música, teatro, danza o la actuación del coro Arcadia. En estos momentos llevan cerca de 4000 firmas contabilizadas para que se mantengan los mismos servicios en la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00