Las exposiciones del Grupo Fotográfico Apertura seducen a los asistentes

Monzón Foto

Numerosas personas asistían a la inauguración, en la Casa de la Cultura, de las dos exposiciones que este año conforman la V edición de “Monzónfoto”, organizada por el Grupo Fotográfico Apertura: la sala Cerbuna acoge "España en blanco y negro", y la Sala Xaudaró, “La Escuela en Monzón”. Ambas podrán visitarse hasta el 22 de noviembre (primer fin de semana incluido)

Audio sin título
Audio sin título

En el acto inaugural, el presidente del Grupo Apertura, José Antonio Cubero, agradecía el esfuerzo de los patrocinadores, así como la colaboración de todas las personas que han cedido fotos para la muestra basada en las escuelas montisonenses, lo que permite recoger una parte de la historia de la ciudad.

Cubero recordaba que el objetivo de esta iniciativa es la recuperación fotográfica. En esa línea se mostraba la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, quien destacaba que gracias a la labor del Grupo Apertura, se va a crear un completísimo archivo gráfico con el que el ayuntamiento se va a ver enriquecido.

La exposición "España en blanco y negro", contiene fondos de la Colección Mur de Madrid, pertenecientes a José Luis Mur Vidaller, uno de los ponentes de esta edición. La muestra presenta la vida cotidiana de la España de la primera mitad del S.XX, y está integrada por medio centenar de imágenes impactantes, que demuestran con toda crudeza la realidad de una época donde las grandes desigualdades sociales eran representativas de la sociedad.

La otra exposición trata sobre “La Escuela en Monzón”, de la que se ha editado un catálogo impreso. A través de las imágenes, se puede observar la evolución de las escuelas montisonense desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, mediante instantáneas de alumnos, profesores e instalaciones deportivas.

La alcaldesa también felicitaba al grupo por este trabajo, mientras que el presidente de Apertura invitaba a todos los amantes de la fotografía a asistir a las charlas que se van a ofrecer la próxima semana en el marco de “Monzónfoto 2013”. A la inauguración también asistía la Concejal de Cultura, Marisa Mur.

Durante la inauguración, decenas de personas contemplaban las fotografías, que despertaban gran interés y entusiasmo entre todos los asistentes.

Comentarios