Sociedad

El proyecto del Economato Social de Cruz Blanca, galardonado por la Fundació Ordesa

Se ha celebrado la undécima edición de la convocatoria del Concurso de Ayuda Ordesa con dos modalidades: una de ayudas económicas para proyectos y otra de ayudas en suministro de alimentos infantiles. La Fundación Cruz Blanca decidió presentarse con su proyecto del Economato Social en Huesca, resultando finalmente premiado. El premio consistirá en la donación de un lote de 150 cajas de cereales Blevit (630 kilos de producto), que irá destinado al citado economato.

Este espacio, recién inaugurado, es parte integrante del Centro Hermano Isidoro, que surge como un espacio de atención integral a personas y familias en riesgo de exclusión social, que estén llevando a cabo un itinerario de incorporación social, o estén dispuestos a seguirlo, ofreciendo respuestas individualizadas a cada situación, a través de los citados itinerarios y de un proyecto educativo de apoyo a la alimentación y necesidades básicas.

La Fundació Ordesa se constituyó a finales de 2002, a partir de la trayectoria empresarial de los Laboratorios Ordesa, para la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida.

Ahora, gracias a la donación del premio de esta fundación, el usuario podrá acceder a unos alimentos de calidad destinados a la población infantil, ya que el premio consiste en la entrega de un lote de cereales Blevit de 150 cajas con 900 unidades de 700 gr, lo que resulta una cantidad total de 630 kilos. Este lote servirá para satisfacer las necesidades alimentarias de uno de los sectores más damnificados en esta crisis por su indefensión, como son los niños en sus primeros años de vida.

Con el Economato Social se contribuye a satisfacer estas necesidades de alimentación y de productos básicos de consumo, pero además proporcionan mediante un proyecto educativo unas pautas de alimentación más saludables y ajustadas a la economía familiar dirigida por expertos y orientadores de la Universidad de Zaragoza y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Feaccu). La valoración del jurado, constituido, entre otras, por diversas autoridades y personalidades del sector sanitario español y del ámbito de la cooperación internacional, tuvo en cuenta la participación activa en el proyecto de todos los miembros de nuestra sociedad y particularmente del voluntariado, a través de acciones de intervención, formación y sensibilización social.

Desde la Fundación Cruz Blanca agradecen el premio a la Fundació Ordesa. Aseguran que, con esta donación, se responsabilizarán de distribuir el producto de alimentación infantil entre las personas y familias en situación de vulnerabilidad en el área de Huesca, y además tratará de hacer llegar el mensaje de que ha sido posible, gracias a la contribución de Fundació Ordesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00