Actualidad

Los socialistas altoaragoneses se reúnen en las Jornadas Municipales Vilas del Turbón

Durante este fin de semana, 150 ediles socialistas se darán cita en las XI edición de la Jornadas Municipales Vilas del Turbón que, en esta ocasión, se centrarán en las políticas sociales en el marco europeo. La cita está organizada por la Federación Altoaragonesa del PSOE y es un punto de encuentro donde debatir sobre la actualidad.

El proyecto de la izquierda en Europa será el tema a tratar en esta edición aunque también se analizarán otros puntos como las diferencias entre las políticas sociales impulsadas por el PSOE y las restrictivas y de recortes del PP, según apuntan desde la organización.

El encargado de inaugurar el acto será el secretario general de los socialistas altoaragoneses, Antonio Cosculluela, y a continuación la eurodiputada socialista Inés Ayala ofrecerá una conferencia sobre “El trabajo de la izquierda en Europa”.

Por la tarde, a partir de las 16.30, tendrá lugar una charla-coloquio sobre “Un modelo social para Europa”, a cargo de Ignacio Urquizu, profesor de Sociología de la Universidad Complutense y secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva del PSOE Aragón.

A partir de las 18.30, Miguel Gracia, vicepresidente de la DPH y secretario de Política Institucional del PSOE aragonés, Fernando Sabés, profesor de Periodismo Universidad Autónoma Barcelona y secretario Política Institucional de la Federación Altoaragonesa del PSOE e Ignacio Urquizu protagonizarán una mesa redonda sobre Comunicación y Política.

Y el domingo 17 se retomarán las charlas con una conferencia del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Eduardo Bandrés, acerca de la política económica del futuro de Europa y se clausurarán las jornadas de la mano de Antonio Cosculluela y de Javier Lambán, secretario general de los socialistas aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00