Sociedad

Baxter-Bieffe Medital, Sello de Excelencia Aragón Empresa como empresa fundadora

Para el director de la planta de Sabiñánigo, Santiago Castán, iniciativas como ésta, reconocen la intensa labor realizada en pro de la excelencia. El sello premia nuestro esfuerzo y nos anima a seguir trabajando para incrementar aún más nuestra competitividad y contribuir al desarrollo de Aragón.

Este es un galardón que tiene por objeto reconocer la labor de aquellas empresas que demuestran un alto compromiso con la excelencia, así como fomentar el uso de las herramientas de gestión empresarial para aumentar la competitividad empresarial. Junto a otras empresas, en distintas categorías, fue reconocida también Radio Huesca.

Baxter, empresa multinacional de productos y servicios médicos con planta de fabricación en la ciudad serrablesa, presentó recientemente una memoria de sostenibilidad en la se dan a conocer importantes logros para minimizar el impacto de sus operaciones en el entorno.

En concreto, la planta de Baxter en Sabiñánigo redujo el consumo de agua en un 47% respecto a niveles de 2005, mientras que el consumo de energía disminuyó un 34% en relación con el mismo período. Además, el volumen de residuos decreció un 35%, lo que ha permitió superar los objetivos globales de la compañía farmacéutica.

Las compañías premiadas han sido elegidas entre las 67 integrantes del Club Empresa 400 que se postularon para el reconocimiento. Para obtener el sello han tenido que superar los 400 puntos en la evaluación externa o bien haber obtenido el sello de excelencia +400 del Club de Excelencia en Gestión.

El sello se renovará cada 4 años realizando un proceso de diagnóstico y evaluación. Además, cada año, en el marco de la ceremonia del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, se procederá al reconocimiento público, a través de la entrega de los Sellos de Excelencia a las organizaciones que lo hayan obtenido en el último ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00