Éxito de participación en el Provincial Individual de Ajedrez celebrado en el Espacio Joven

El Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez, a su paso por el Espacio Joven de Monzón, vivió los momentos más inciertos en el liderato en lo que va de torneo: durante gran parte de la partida del primer tablero, el jacetano José Luis Climente tenía a Roberto Cifuentes muy ocupado, hasta el punto de verse exigido a realizar muy buenas jugadas para mantener igualada la partida. Finalmente la sorpresa no se consumó y el punto cayó del lado del favorito.

En los tableros siguientes, victorias sin paliativos de los nº 2, 3 y 6 frente a los mejores clasificados juveniles: David Lafarga a Miguel Pellicer, Pablo Maza a Mateo Uldemolins y Alberto Faro a Fernando Barranco.

Mala jornada para la gran mayoría de jugadores de categorías escolares con las excepciones de las tablas de María Eizaguerri con Pablo Sig y las victorias de María Garreta sobre Eduardo Martínez y Anselmo Zamora sobre Gabriel López.

En el torneo de Promoción, la montisonense Victoria Sanclemente se ha quedado sola en cabeza, repitiendo la actuación del año pasado con 4 victorias consecutivas. Le siguen a medio punto Pedro Buisan y José María Navarrete, quedando todo por decidir todavía.

Según recuerdan desde el centro juvenil, esta jornada de ajedrez de ámbito provincial ya se realizaba el año pasado, también con notable éxito de participación, en virtud del convenio y la colaboración que desde el año 2012 mantiene el Club de Ajedrez con el Nuevo Espacio Joven, y que entre sus actividades habituales se encuentran las clases de ajedrez entre semana.

El concejal Jesús Guerrero, excusaba la asistencia del titular de Juventud, aunque trasladaba el apoyo del departamento municipal por este tipo de iniciativas "tan necesarias y enriquecedoras para el desarrollo de los jóvenes".

Comentarios