Actualidad

La Policía Local realiza 56 denuncias por botellón en dos meses

La Policía Local de Huesca realizaba, en los meses de septiembre y octubre, 56 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. El botellón era, esos meses, la infracción más frecuente de las contempladas por la Ordenanza de Convivencia, se efectuaban un total de 93 denuncias. Además, la Policía Local realizaba, en el mismo período de tiempo, 25 denuncias a establecimientos hosteleros por incumplimiento de la ordenanza correspondiente.

En lo que se refiere al botellón, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, explica que en este tiempo ha coincidido el inicio del curso universitario, con fiestas como la Apertura, con el buen tiempo, lo que ha hecho que muchos jóvenes se reunieran a hacer botellón. En cualquier caso, explica, el consistorio sigue muy pendiente del tema y se siguen dando charlas en los centros educativos para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del alcohol. La mayoría de las denuncias se efectuaban en las zonas verdes de la ciudad, especialmente, en el parque Miguel Servet.

La Policía Local de Huesca realizaba otras sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia. En concreto, en septiembre y octubre, se contabilizaban 15 por ruidos y molestias, 6 relacionadas con la tenencia de animales, 8 por orinar en la vía pública, 3 por realizar pintadas y 5 por hacer un uso impropio del espacio público.

Por otra parte, en lo que se refiere a la normativa de establecimientos públicos, se efectuaban 25 denuncias. 14 de ellas por cerrar fuera del horario permitido, 4 por ruidos, 2 por veladores, 2 por permitir fumar en el interior del local, 2 por ejercer otra actividad y una por accesibilidad.

Son datos que se daban a conocer en la comisión de Seguridad Ciudadana donde también se informaba sobre el desarrollo de la Ley de Coordinación de los Servicios de Extinción de Incendios de Aragón. Una Ley ya aprobada por las Cortes que, ahora, debe desarrollarse, para lo que se ha creado una Comisión de Coordinación. El jefe del parque de bomberos de Huesca explicaba que, en estos momentos, se trabaja en las isocronas, que son las distancias máximas que debe tener un parque dentro de su ámbito de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00