Deportes

El gran momento del BM Huesca en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

El presidente Francisco Giné y el capitán Javier Ancizu participaban en directo en el programa SER Deportivos desde el Restaurante Doña Taberna donde han analizado el momento del club y del equipo, que está viviendo un sueño con los mejores de la Liga ASOBAL.

Giné destacaba que ha sido ‘por méritos propios’ y que nadie ‘nos ha regalado nada’. Para el presidente el cóctel que forman ‘club, equipo y afición está funcionando y es mérito de todos’.

También avisa que con el nivel económico que tiene la entidad ‘se ha llegado al límite’ y que es difícil poder aspirar a algo más. Atribuye a Nolasco gran parte de ese éxito y espera que las instituciones y organismos se den cuenta del esfuerzo que se está haciendo por parte del Club Balonmano Huesca para llegar a las cotas más altas.

Para la plantilla el esfuerzo del día a día está obteniendo su recompensa y Ancizu señalaba que ‘el apoyo de la afición nos está dando mucho y verlos disfrutar así es muy importante para nosotros’. Además añadía que ‘es una realidad’ y que se sienten respaldados por la ciudad.

Hablar del sueño europeo son palabras mayores y no se dará ‘ningún paso en falso mientras yo esté de presidente’, decía Giné. Antes se puede luchar por jugar la Copa ASOBAL, si el BM Huesca termina entre los cuatro primeros al finalizar la primera vuelta. Quedan para ello seis jornadas muy duras y rivales muy complicados.

La afición de Huesca se está enganchando con el equipo con cada vez mejores entradas en el Palacio de los Deportes, pero algo importante es también potenciar el apoyo de la provincia y que todo el Alto Aragón sienta este éxito como suyo. Para ello hay un plan de trabajo de fomento del balonmano en algunas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00