Economía y negocios

Julio Luzán ofrece claves para el éxito a los empresarios de Monegros

Este viernes tendrán lugar las VII Jornadas Empresariales de Monegros, que organiza la Asociación Monegros Empresarial. Si el año pasado Emilio Duró llenó y convenció a los asistentes con su “show positivo”, en esta ocasión Julio Luzán explicará cómo han conseguido que los decorados de poliespán que fabrican en Loporzano, sean conocidos y valorados en el mundo entero. La conferencia comenzará a las 20.30 horas. Arturo Aliaga, consejero de Industria, inaugurará las Jornadas.

María Jesús Laguna, presidenta de Monegros Empresarial, señala que Julio es un ejemplo a seguir en nuestra provincia. En un pequeño pueblo ha instalado una gran empresa que crea decorados cinematográficos y figuras para parques de ocio en distintos países.

Las Jornadas Empresariales en su séptima edición, que se celebran bajo el lema “Empresas de éxito”, contarán además para este viernes con una cena en un restaurante local de Sariñena e incluirá la entrega de premios del VI Concurso Monegros de Tapas, que culminó tras siete jornadas con 20.000 tapas servidas por toda la comarca.

El Bar Restaurante Montecorvaz de Curbe resultaba ganador de 2013 con la tapa lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate. El establecimiento acumula varios reconocimientos desde que participan en el Certamen. Como señalaba su cocinero, Luis Escartín, en Monegros se está haciendo muy buena hostelería.

Como es habitual había muchos otros premios en el Certamen. El premio a la tapa vanguardista recaía en el Restaurante El Cañardo de Grañén con su tapa manitas chips, además cuenta con accésit para el dulce de Gin Tonic presentado por el Cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. La mejor tapa tradicional es para el Hotel Restaurante El Portegao de Leciñena con su canelón relleno de setas y crema de foie. El Hotel Restaurante Sariñena se alzaba con la mejor tapa monegrina (elaborada con productos agroalimentarios de Los Monegros) y la mejor tapa popular para su conejo al estilo antiguo de Monegros relleno de verduras ecológicas de Cestas del campo a casa y con alioli de almendras.

El premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus era para la tortita de longaniza de Graus con salsa barbacoa elaborada por el Café de Andrea de Sariñena. El reconocimiento al mejor servicio para el Hotel Restaurante Cuatro Hermanos de Grañén. El premio al mejor conjunto de tapas era para el Restaurante Monegros de Sariñena con su crocante de risotto con gamba y ravioli monegrino con pan de zanahoria y pipas. Y por último el premio a la mejor tapa digital, votada a través de internet, era la ensalada Rick´s del Café Bar Rick´s de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00