La exposición “Víctor Mira. El arte como transgresión” en el CDAN

“Víctor Mira. El arte como transgresión” es la nueva exposición que acoge el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. La muestra, que se inaugura este viernes, hace un recorrido por la trayectoria del artista zaragozano desde los años setenta. Está compuesta por una veintena de obras, algunas de ellas inéditas, la exposición además conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del artista. Se podrá visitar hasta finales de enero de 2014.

El acto de inauguración contará con la actuación del Aula Abierta de Teatro y Poesía de Huesca que ofrecerá la lectura dramatiza de un fragmento de “El cielo de las mujeres” de Mira.

A lo largo de la muestra el visitante podrá ver las diferentes etapas por las que pasa el artista. La exposición empieza desde los inicios del artista, etapa en la que se muestra su lenguaje surrealista, sencillo de planteamiento y con extraños personajes de simbología.

El recorrido por la trayectoria de Víctor Mira finaliza en la Sala 2 con una selección de piezas pertenecientes a los fondos del CDAN.

La música del Trío Bramante en el CDAN

Además de la inauguración de la exposición, el CDAN continua con su actividad el fin de semana con un concierto a cargo del Trío Bramante en el que ofrecerán obras de Beethoven y Brahms. Esta actuación se enmarca dentro de la programación musical del museo. Será el domingo, 17 de noviembre, a las 12:00 horas.

El Trío Bramante, que interpretará obras de Beethoven y Bramhs, está compuesto por el violonchelista oscense J. Ignacio Perbech, el clarinetista Carlos Gil y el pianista Ángel Jábega. Los componentes del Trío Bramante comenzaron a tocar juntos hace seis años, y aunque sus actuaciones como trío les han llevado principalmente por Andalucía, en otras formaciones han realizado conciertos por toda la geografía española así como por el extranjero.

Comentarios