El V Medio Maratón “Ciudad de Huesca” estrena nuevo recorrido

Josete Ortas Gella Antonio Gutiérrez Guti

Se celebra la quinta edición de una prueba que se va consolidando en el calendario y que recorrerá las calles de Huesca durante la matinal de este domingo. En esta ocasión se ha tenido que retrasar las fechas y cambiar el trazado por las obras de peatonalización, como principal novedad de este año.

Está organizado por la Fundación Alcoraz, que cuenta con la colaboración de Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca y el apoyo de un buen número de voluntarios para poder sacar adelante la prueba. Entre ellos un grupo de fisioterapeutas de la Universidad San Jorge que atenderán a los participantes.

A pesar del cambio de fecha, la inscripción está siendo buena y son muchos los atletas que no quieren perderse este evento con un claro carácter popular. Por ahora son unos 400 los que han confirmado su presencia y se espera que la cifra pueda llegar a los 500, similar a la pasada edición. Entre ellos nombres como José Carlos Ciprián, Sergio Supervía y atletas marroquíes que han confirmado su presencia y que pueden ser favoritos. Pero sobre todo destaca la participación popular.

La salida está prevista a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, donde también está la meta. El recorrido se desarrolla por un circuito urbano, atractivo para los corredores y sobre el que se dan en este caso 2 vueltas al tener que variarse el trazado por las obras.

Calle San Jorge, Ingeniero Pano, La Encarnación, Joaquín Cajal Lasala, Ingeniero Bello, Calle del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, Joaquín Costa, Ctra. de Apiés, Calle La Minería, Calle de la Magantina, Camino Fornillos, Calle Miguel Fleta, Gibraltar, Camino Monzú y Ronda de la Industria son las calles por las que discurre el circuito.

También habrá participantes, en torno a 80, con patines que se sumarán a esta cita popular y que supone un gran escaparate para Huesca a través del deporte. La media maratón de Huesca ha ido creciendo cada año en calidad y en cantidad, convirtiéndose en una de las grandes citas atléticas del calendario aragonés.

La labor de los voluntarios es fundamental en este tipo de actividades. La CAI e instituciones como el Ayuntamiento de Huesca, DPH o Comarca de la Hoya, y otros patrocinadores, colaboran con su aportación en esta cita deportiva.

Comentarios