Fin de semana de mucha actividad en el Club Tenis Monzón

Este fin de semana, el I Torneo Tecnifibre organizado por el Club Tenis Monzón (CTM) llega a su fin. El sábado se disputarán las semifinales y el domingo, desde las 10.00h hasta las 13.00h, las 6 finales (alevín, infantil y cadete, cada una en ambas categorías: masculina y femenina). Todo ello, en el Complejo Municipal de Tenis Conchita Martínez

Sin ser cabeza de serie, la alevín del CTM, Laura Pintiel, ha conseguido llegar a la final del torneo, eliminando a su paso a jugadoras que la superan en ranking. La joven ha demostrado su valía al llegar a la final de este importante torneo en cuanto a nivel y rankings de los jugadores. En la final le espera la jugadora de Calatayud, Angela Per. Este enfrentamiento solo ha tenido un precedente; en ese caso, fue la zaragozana la que se llevó la sufrida victoria.

En la entrega de premios estarán presentes las autoridades locales y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto. Desde el CTM invitan a los amantes al tenis y ciudadanos de Monzón a presenciar las finales de las mejores raquetas procedentes de provincias tan dispares como Barcelona, Lleida, Zaragoza, Huesca y Teruel.

En otro orden de cosas, este mismo fin de semana comienza la fase final del cuadro principal del 1er Open Castillo de Monzón-Trofeo Cabrero Vallejo Abogados, dotado con 1.000€ en premios. Tras unos disputados partidos y rachas de viento, en las citas anteriores no hubo sorpresas, y los cuatro jugadores clasificados para la previa cumplieron su pronóstico: los ilerdenses Jordi Mateu, Jordi Castelló, David Cor y el jugador de CTM Carlos Sarrau, se ganaban por derecho propio el poder participar en el cuadro principal con dotación económica.

Finalmente, el CTM espera rival entre el CD Turiaso y Stadium Venecia para el Campeonato de Aragón Absoluto, donde los montisonenses juegan desde el año pasado, cuando el club consiguió el ascenso a la primera división aragonesa. La eliminatoria que se disputará entre el CTM y el equipo perdedor de los citados anteriormente, se decidirá en Monzón, el fin de semana que viene. El que pierda descenderá de categoría.

El CTM, con una media de edad de 23,3 años, es el equipo más joven en clasificarse en primera división desde hace mucho tiempo, y el más joven con diferencia de la categoría, demostrando así las oportunidades que se da a la cantera y la continuidad de la misma.

Comentarios