Actualidad

Desacuerdos entre partidos políticos de Sariñena por aclarar la deuda con la Comarca

La Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena estaban pendientes de llegar a un acuerdo económico para paliar la deuda existente contraída por el consistorio desde la anterior legislatura, en concreto desde el año 2008. Mientras la entidad comarcal aprobó hace una semana en pleno el inicio de expediente de compensación, con los votos del PAR y del PSOE, el alcalde de la capital monegrina, Francisco Villellas, aclara que a día de hoy el Ayuntamiento carece de comunicación oficial por lo que no entra en valoraciones y asegura que estudiará la propuesta.

Por su parte el grupo municipal del Partido Socialista de Sariñena rechazó en un comunicado las cifras planteadas por la Comarca. Consideran que faltan de reconocer los 86.000 euros anuales destinados a la residencia municipal correspondientes a los años 2012 y 2013, y critican que si el ayuntamiento lo acepta, supondría el cierre de la residencia de la tercera edad de Sariñena. Reconocen que no se trata de una subvención finalista la que llega desde el Gobierno de Aragón, pero aseguran que por ello siempre ha imperado el acuerdo político que existía entre ambas instituciones.

Además, el Partido Popular de Sariñena, una vez ha estudiado los criterios aprobados en la Comarca para regular la deuda, manifiesta también su “absoluta disconformidad”. En su caso, dicen en su comunicado que la institución comarcal “se ha apropiado de una cantidad que pertenece a Sariñena” al no reconocer en la deuda los 172.000 euros que sumaría entre 2012 y 2013. Es más, apuntan que debería incrementarse la aportación porque está ofreciendo un servicio de carácter comarcal.

Los populares de Sariñena incluso hacen referencia a que fue uno de los motivos que les llevaron a romper su acuerdo de gobierno en la capital monegrina, el desencuentro por esas cantidades entre el PP monegrino y la Comarca. También tienen palabras para el PSOE de Sariñena acusándoles de “incoherencia” y de “jugar con dos barajas, una en la Comarca y otra en el Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00