Hoy viernes ha llegado la nieve a pistas

Se ha cumplido el pronóstico y hoy viernes el Pirineo ha amanecido blanco. En algunas zonas se han acumulado 25 cm de nieve. Las temperaturas bajo cero. Es necesario el uso de cadenas en algunos tramos de la parte norte de la provincia de Huesca.

En Huesca capital la jornada ha arrancado con sol y una temperatura de cinco grados. En Jaca el sol lucia a las nueve tras una noche en la que se ha visto la nieve timidamente. En las estaciones seguía nevando desde anoche

GALERIA DE FOTOS

En la zona del valle del Aragón, con las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, las temperaturas a pie de pista oscilan en torno menos 5 grados. Ha caído un capa de 10 centímetros. Los centros invernales han acogido de forma muy positiva esta nevada, ya que a parte de las precipitaciones, las bajas temperaturas permiten fabricar nieve artificial.

En el Valle de Benasque, la nieve también se ha dejado nota. En la villa han caído unos 12 centímetros mientras que en cotas más altas, como la zona de Llanos del Hospital a 1.750 metros de altitud, se han acumulado 25 centímetros. La estación de Aramón Cerler también amanecía blanca con espesores de entre 10 y 25 centímetros.

Este sábado la estación de Astún abrirá su nueva oficina en Jaca, en avenida Primer Viernes de Mayo. Las principales novedades se centran en mejoras de atención al cliente y mejoras en los servicios.

Por su parte la estación de Candanchú, desde el pasado mes de agosto tiene abierta en Jaca una oficina de atención al cliente. Las novedades principales pasan por la puesta en marcha de un nuevo alquiler de esquí, que gestiona la estación, y la apertura de una nueva cafetería.

HUESCA

Viento en Huesca este viernes, descenso de temperaturas con máximas de 12 º y posibilidad de precipitaciones a última hora de la jornada.

El sábado pierde velocidad el viento con máximas de 10º y mínimas de tres. Por la mañana predominio de sol y por la tarde se va cubriendo el cielo con posibilidad de precipitación a partir de primera hora de la tarde.

El domingo, con anuncio de precipitaciones en Huesca, máximas de 9º

Temperaturas

En la zona de Barbastro-Monzón, Sariñena las máximas este viernes serán de 12 º. Para el fin de semana, el sábado se quedan en 8º

En otros puntos como Benasque las máximas este viernes se quedan en 5º. El sábado máximas de cero y mínimas de ocho bajo cero

En Jaca sábado y domingo máximas de 6º y mínimas el sábado de tres bajo cero y el domingo dos grados.

PIRINEO

VIERNES 15 NOV: DIA INVERNAL. NEVADAS PIRINEOS a 800m. VIENTOS FUERTES

En Pirineos tras la nevada de la madrugada, al amanecer del viernes quizás tengamos una tregua seca, aunque muy ventosa y fría. Seguirá muy cubierto el lado francés y la divisoria, con claros de sol al sur de la frontera (Jaca-Biescas-Broto-Aínsa-Campo). Seguirá nevando en Navarra y País Vasco

SÁBADO 16 NOV: TREGUA SECA POR LA MAÑANA. SIN VIENTOS. MUY FRIO AMANECER. LLEGAN LLUVIAS Y NIEVE DESDE EL ESTE POR LA TARDE

En Pirineos helador amanecer (-7ºC) pero con cielos bastante despejados a primera hora. Estos se irán volviendo más grises conforme avance el día, aunque no se esperan precipitaciones de interés. Para el Pirineo aragonés no se esperan apenas precipitaciones el sábado, tan sólo algunos copos sueltos.

También precipitaciones cara sur del Pirineo, débiles con nieve bajando a 800m, ojo Monrepós.

 

DOMINGO 17 NOV: GRIS Y MENOS FRÍO. LLEGAN NUEVAS NEVADAS POR LA TARDE

En Pirineos tras una madrugada con nevadas entre débiles y moderadas y nieve en las carreteras, amanecerá muy gris, aunque con sólo algunos copos durante la mañana y el mediodía. Permanecerá sin apenas precipitaciones durante las horas centrales del día, con vientos flojos del Este. Llegada de nuevas nevadas importantes desde el Este para la tarde y noche, con una cota inicial a 1.600m, que bajaría de madrugada a 1.000m. Pueden acumularse 10-15cm por encima de 1.800m.

 

Tendencia posterior: Incierta, pero de nuevo fría para la semana que viene

Comentarios