Deportes

Roberto Cifuentes sigue dominando el Campeonato Provincial de Ajedrez

Se disputó una nueva jornada en el Espacio Joven de Monzón que vivió los momentos más inciertos en el liderato en lo que llevamos de torneo, cuando durante gran parte de la partida del primer tablero el jacetano José Luis Climente tenía a Roberto Cifuentes muy ocupado, hasta el punto de verse exigido a realizar muy buenas jugadas para mantener igualada la partida. Finalmente la sorpresa no se consumó y el punto cayó del lado del favorito.

En los tableros siguientes, victorias sin paliativos de los número 2, 3 y 6 frente a los mejores clasificados juveniles: David Lafarga a Miguel Pellicer, Pablo Maza a Mateo Uldemolins y Alberto Faro a Fernando Barranco.

Mala jornada para la gran mayoría de jugadores de categorías escolares con las excepciones de las tablas de María Eizaguerri con Pablo Sig y las victorias de María Garreta sobre Eduardo Martínez y Anselmo Zamora sobre Gabriel López.

La competición se traslada a la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro para vivir las dos rondas decisivas. En la séptima será el barbastrense David Lafarga, nº 2 del ranking, el que tenga la posibilidad de frenar al líder Roberto Cifuentes, aunque tendrá más difícil hacer valer sus grandes conocimientos de aperturas al defender las piezas negras. Una victoria de Cifuentes le daría el título matemáticamente a falta de una ronda.

En el segundo tablero, partida casi decisiva para el subcampeonato entre Pablo Maza y Alberto Faro. Y tras ellos muchos jugadores con 4 y 3,5 puntos que independientemente de si han estado siempre en la zona alta o empezaron pinchando, es en estas dos rondas donde se juegan las distintas clasificaciones. Así Miguel Pellicer y José Salas están obligados a ganar para no ser adelantados en las clasificaciones de las categorías juvenil y primera que vienen encabezando desde la primera ronda. Lo mismo puede aplicarse a la segunda categoría con José Luis Climente y Fernando Barranco.

Destacan dos partidas con duelos juveniles y que tienen como protagonistas a las dos jóvenes jugadoras que tan buen torneo están haciendo: María Eizaguerri defenderá las piezas negras contra su compañero de club Jorge Mancho y María Garreta defenderá las blancas contra Mateo Uldemolins.

En el torneo de Promoción, la montisonense Victoria Sanclemente se ha quedado sola en cabeza, repitiendo la actuación del año pasado con 4 victorias consecutivas. Le siguen a medio punto Pedro Buisan y José María Navarrete, quedando todo por decidir todavía.

El ganador tiene que estar entre los 3 primeros tableros y será muy importante saber controlar los nervios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00