Actualidad

El PP acusa al PSOE de manipular la Agustín Serrate y añade que ellos no adjudican "a dedo”

La portavoz de sanidad y servicios sociales del Grupo Parlamentario Popular acusado al Partido Socialista de “manipulación de la Fundación Agustín Serrate y sus familiares con un objetivo única y exclusivamente político”. Carmen María Susín lamenta que la portavoz socialista de Sanidad “pidiera pública y abiertamente que el nuevo contrato se adjudicara a la Fundación Agustín Serrate” y le ha pedido a la exconsejera del anterior ejecutivo socialista que explique “como se adjudica un contrato a dedo”.

La parlamentaria del PP asegura que la fundación tiene sus orígenes en la Fundación 2000 cuyo fundador es Luis Felipe Serrate, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca y en la Diputación Provincial. Susín también echa la vista atrás para recordar que “Luis Felipe Serrate tuvo que dimitir de su puesto en el Gobierno de Aragón por problemas con esta fundación”.

Susín recuerda que el actual contrato con la Fundación Serrate finalizó en el año 2011, que se ha prorrogado durante el máximo tiempo y que por la Ley de Contratos del estado tenía que salir a concurrencia pública. La parlamentaria del PP también destaca que esta fundación “privada” está trabajando con 22 funcionarios que deben de volver al Servicio Aragonés de Salud y asegura que “no va a ser el PP el que cometa una irregularidad o una ilegalidad que durante años la intervención de la comunidad autónoma está advirtiendo”.

Carmen María Susín asegura que “la Fundación conocía desde hace un año esta situación, sabían que iba a salir a concurrencia pública el contrato de servicios de salud mental de la ciudad de Huesca y que tenían que regularizar su situación para optar al concurso en condiciones”.

La portavoz de sanidad y servicios sociales del PP se pregunta “cuál es el problema que tiene la Fundación Agustín Serrate para presentarse al concurso público”. Susín ha puesto como ejemplo que “el servicio de teleasistencia en Huesca también salió a concurrencia pública por el mismo motivo. La diputación de Huesca lo hizo para cumplir con la legalidad vigente y lo ganó Cruz Roja que era quien lo estaba prestando hasta ese momento”. “Como se ha comprobado, no ha habido ningún problema y se ha garantizado la calidad del servicio”, sentencia la también secretaria general del PP en Huesca.

Carmen María Susín, hace una nueva llamada a la tranquilidad de las familias ya que asegura que “el servicio y su calidad se va a mantener garantizando la legalidad con un concurso de libre concurrencia”.

Los populares quieren diferenciar entre el modelo asistencial, “que se va a mantener porque es bueno”, aseguran, y el modelo de gestión, con el que no están de acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00