Actualidad

Huesca acogerá el mayor congreso médico de su historia el próximo año

El próximo año Huesca acogerá el mayor congreso del sector médico de su historia, las XII Jornadas de gestión y evaluación de costes sanitarios, que reunirá a alrededor de 700 asistentes de toda España. Entre el 22 y el 24 de octubre de 2014 al Palacio de Congresos de Huesca asistirán representantes de todas las consejerías de Salud nacionales con el objetivo de mejorar la gestión sanitaria. Este encuentro ya ha supuesto la reserva de plazas hoteleras para esas fechas, no sólo en la ciudad sino también en las cercanías de Huesca.

Este congreso bienal está organizado por la Fundación Signo, un referente en la promoción y financiación de propuestas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de costes sanitarios. El lema para esta reunión de 2014 será “Iniciativas en evaluación y coste eficiencia en el sector sanitario”.

Según ha explicado Miguel Ángel Eguizábal, presidente del Comité Organizador y gerente de los Sectores Sanitarios Huesca y Barbastro, “las bases de trabajo son las mismas que en la pasada edición: el paciente como prioridad, la ética, la eficiencia y la innovación.

La elección de Huesca como sede para este importante encuentro profesional se decidió hace unos meses, tras la satisfacción con la que se cerró la I Jornada de Gestión Sanitaria del pasado mes de junio. Los objetivos básicos, según señala Eguizábal, son dos: Primero, ser un punto de encuentro y reflexión para poder mejorar el quehacer diario de los gestores sanitarios. Segundo, acercar a los ponentes a la ciudad de Huesca, “una ciudad amable y cariñosa donde el desconocido se convierte en conocido y donde el viajero se convierte en vecino”.

La Fundación Huesca Congresos está colaborando con los creadores de estas jornadas, la Fundación Signo y el departamento de Congresos Científico-Médicos de Viajes El Corte Inglés, encargada de la secretaría técnica del evento. La Fundación Huesca Congresos acompañó recientemente a sus representantes en un viaje de prospección por la ciudad para visitar algunos de los espacios y proveedores con los que contará el congreso.

Además, la Fundación ofrecerá distintos servicios para colaborar con los organizadores: asesoramiento y gestiones, difusión, el “carnet del congresista”, con descuentos y promociones en establecimientos de la ciudad, y una aplicación móvil personalizada para el evento. Gracias a esta aplicación, tanto organizadores como asistentes dispondrán de información completa y actualizada desde su móvil: programa, ponentes, información práctica sobre Huesca y datos del carné del congresista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00