Se presenta el manual "Pequeños consejos de autoprotección para los más pequeños" de la DGA

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, visitaba el Colegio de Educación Especial "La Alegría" y el CEIP Aragón, de Monzón, donde presentaba el manual “Pequeños consejos de autoprotección para los más pequeños”, editado por el Gobierno de Aragón, con reglas básicas de actuación en situaciones de riesgo.

Antonio Suarez explicaba que la elección de “La Alegría” para presentar esta guía en la provincia se basa en las características especiales de sus alumnos, y en la variada procedencia de todos ellos. Hace unos días, se presentaba en Zaragoza y próximamente llegará a Teruel.

El consejero, acompañado por el Director General de Interior Javier Artajo, y el Jefe del Servicio de Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, trasmitían a los chavales la importancia de alejarse del peligro y avisar al 112, ante situaciones de riesgo. Los alumnos seguían atentos las explicaciones y compartían sus experiencias en escenarios de peligro.

La alcaldesa Rosa Mª Lanau, en esta ocasión en calidad de directora de “La Alegría”, se mostraba muy satisfecha con que la consejería eligiera este centro para la presentación de esta publicación, algo que a su juicio, permite poner en valor la importancia de la educación especial.

El manual está dirigido, fundamentalmente, a niños de primaria o educación especial, aunque también contiene consejos útiles para alumnos de secundaria. Se divide en ocho capítulos: incendios, viento fuerte, tormentas, inundaciones, ola de calor, accidentes domésticos y terremotos.

A la presentación en “La Alegría”, también asistía el presidente comarcal, José Antonio Castillón, el Delegado Territorial de la DGA en la provincia de Huesca, José Luis Moret, y miembros de Protección Civil. A continuación, la comitiva se desplazaba hasta el CEIP Aragón con el mismo objetivo.

Finalmente, el consejero visitaba la sede de la Comarca del Cinca Medio, donde mantenía un encuentro con su Presidente, y con los portavoces de los Grupos Políticos.

Comentarios