Deportes

El Club Hielo Jaca se desplaza a la pista del líder, en un partido que debutará su nuevo fichaje

Este fin de semana el Aramón Jaca visita al líder de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, el Escor Bakh de Vitoria, un equipo que ha ganado todos sus encuentros en esta competición. Los locales son favoritos para sumar tres puntos más dado que tienen una plantilla con muchos fichajes extranjeros, lo que les hace ser superiores al resto. Los jaqueses, no obstante, intentarán sorprenderles en su propia pista, en un partido que comenzará a las ocho de la tarde. En la misma jornada el FC Barcelona recibe al Puigcerdá, mientras el Txuri Urdin espera al Majadahonda.

En el Aramón Jaca hay una novedad importante esta semana, que es el cambio de extranjero en la delantera. El letón Olegs Koreskovs no mostró el nivel que se esperaba de él y ha sido sustituido por otro atacante, el esloveno Tomo Hafner. El nuevo delantero ya ha realizado varios entrenamientos en la pista jaquesa y ello da mayores garantías de su rendimiento en competición. Hafner tiene 33 años, es delantero centro y ha jugado en las últimas temporadas en el HK Jesenice de Eslovenia y en el Geleen Eaters de Holanda. Con su participación, Miguel Baldris confía en dar un mayor poderío ofensivo al equipo y escalar puestos en la clasificación liguera.

El equipo vitoriano es claramente favorito en su duelo contra los jaqueses, ya que el Escor ha ganado los siete encuentros ligueros que ha disputado. Cuenta en sus filas con una auténtica legión extranjera, y diez de sus jugadores son foráneos: dos checos, dos eslovacos, dos estadounidenses, dos finlandeses, así como un sueco y un ucraniano. Asimismo se incluyen en el equipo alavés varios jacetanos como el entrenador Ramón Barón, los porteros Alcaine y Bermejo; los defensas Hernández y Brabo y el delantero Juan Muñoz.

En cuanto a la competición junior, el Aramón Jaca descansa este fin de semana ya que el club vitoriano no cuenta con equipo en esta categoría.

Respecto a los sub15 tenían previsto un doble enfrentamiento contra el Boadilla madrileño, para las jornadas de sábado y domingo, pero los partidos se han aplazado por las numerosas bajas del equipo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00