Deportes

Pescadores del Pirineo celebró su última competición social de la temporada

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo celebró el pasado fin de semana la última de las salidas de sus campeonatos sociales que celebra a lo largo de la temporada con la disputa del social de Grandes Peces, que tuvo lugar en el coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego; coto gestionado por la misma Agrupación.

El coto Mallos de Riglos se destaca por las grandes piezas que pueden salir del río Gállego sobre todo de trucha y de lucio. La mejor época para su captura es de octubre a abril por bajar el río en mejores condiciones, aunque esta temporada las abundantes precipitaciones han hecho que el caudal del río no fuera el más conveniente para el éxito de la campaña de pesca en este escenario y el domingo pasado tampoco bajaba en las mejores condiciones para el buen desarrollo de la competición.

La modalidad de pesca fue de captura y suelta, los pescadores fueron por parejas y solamente puntuaban las piezas en trucha a partir de 30 cm. y en lucio a partir de 50 cm. La inscripción importante con 33 deportistas, lo que demuestra el interés por esta modalidad de grandes peces; aunque al final hubo algunas ausencias. La jornada de pesca a pesar de las malas condiciones del río Gállego se salvo y salieron truchas grandes y buenos ejemplares de lucio.

Siete de los participantes consiguieron capturas y algunos por partida doble y otros tuvieron piezas clavadas pero no llegaron a entrar en la sacadera. En lucio el ganador fue Andrés Miranda que consiguió dos piezas y la mayor le midió 83 cm., un gran ejemplar. Muy cerca estuvo José Luís Sasot, solo tres cm. le privaron de ganar pues su lucio midió 80 cm. La pescadora Dolores Rodríguez capturó un lucio de 75 cm.; siempre participa en este evento y demuestra su afición y buena técnica pues todos los años consigue capturas. En trucha el ganador fue Yuriy Yaremko con un gran ejemplar de trucha común de 59 cm. Le siguió pero algo más lejos José Pablo Manau con una captura de 39 cm.

El coto Mallos de Riglos volvió a cumplir y si las aguas se aclaran en pocos días, volverá a dar grandes satisfacciones a aquellos pescadores que acudan a este escenario en esta época otoño-invierno que es la mejor para capturar los grandes ejemplares que alberga. La Agrupación comunica igualmente que ya se tiene la autorización para poder realizar sueltas de trucha arco iris y que estas se realizaran en poco tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00