A VIVIR Huesca desde la Laguna de Sariñena este domingo

El programa provincial se emitirá este domingo día 17 desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena. La capital monegrina celebra la XIX Jornada Medioambiental, que ha contribuido en todos estos años a concienciar de su importancia, ya que la Laguna de Sariñena es el segundo humedal más importante de Aragón. Fue declarado Refugio de Fauna Silvestre y es que presenta unas condiciones ideales para la observación de aves acuáticas.

Por su estudio móvil pasarán biólogos, anilladores de aves, representantes del consistorio, etc. desde donde se hará hincapié en la importancia de conservar nuestro medio ambiente porque no solo Sariñena sino toda la comarca de Los Monegros cuenta con un paisaje y un ecosistema únicos.

También se dará cuenta del desarrollo económico que puede llegar a suponer gracias a su atractivo turístico. Precisamente en tan solo una semana Sariñena acogerá los días 22, 23 y 24 de noviembre en el recinto ferial la tercera edición de Avenatur, la Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza que acoge la capital monegrina cada dos años.

En su tercera edición, cuenta con un amplio repertorio de actividades y concursos, entre los que cabe destacar Exposiciones de Fotografía y Dibujo de Naturaleza, la presencia de stands de empresas y asociaciones vinculadas con esta temática, así como un ciclo de audiovisuales sobre la sensibilización con el medio ambiente.

Asimismo, en estas fechas tendrá lugar en otro pabellón del recinto ferial, el VII Campeonato de España de Razas Autóctonas de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura, junto con el 3er. Concurso -Exposición Internacional “Villa de Sariñena” de Aves, donde se espera la participación de más de 1.000 ejemplares.

En paralelo se va a desarrollar entre los días 22 y 24 la III Muestra Agroalimentaria de Los Monegros, con la participación de diez productores que con sus stands en el recinto ferial ofrecerán como aliciente una degustación de sus productos en forma de tapa por dos euros y medio. Asimismo la feria comparte escenario con la Cata de Vinos de Bodegas Familiares de Los Monegros, que ya cumple su sexta edición, de la mano de los mejores caldos de la comarca monegrina.

Comentarios