CADIS pide la continuidad del modelo que viene prestando la Fundación Agustín Serrate

Junta Directiva CADIS Huesca

En acuerdo de este viernes, 15 de noviembre, la Junta directiva de CADIS ha querido manifestar su apoyo a la continuidad del modelo de atención a personas con enfermedad mental que viene prestando la Fundación Agustín Serrate. Consideran que Huesca tiene un excelente modelo de servicios para las personas con Enfermedad Mental Grave y que “buena parte de la responsabilidad de esa excelencia recae sobre el trabajo de la Fundación”. Cree que “sería injusto poner en el mismo nivel de importancia la solución a cuestiones circunstanciales y el mantenimiento de un modelo que produce tantos beneficios sociales.”

ACUERDO DE LA JUNTA DE CADIS

Huesca tiene un excelente modelo de servicios para cubrir las necesidades de las personas con Enfermedad Mental Grave. Buena parte de la responsabilidad de esa excelencia recae sobre el trabajo de la Fundación Agustín Serrate. Se ha conseguido que Huesca sea un referente nacional en el abordaje integral de la cuestión con la estrecha colaboración de instituciones, profesionales, familias y, desde luego, las propias personas con enfermedad mental.

Estos logros se han ido gestando a lo largo de las últimas décadas. En el camino, se han producido diferentes avatares que han ido llevando, de manera natural, a situaciones coyunturales que forman parte del modelo y que, ahora, parece ser que suponen un problema. Sería injusto poner en el mismo nivel de importancia la solución a cuestiones circunstanciales y el mantenimiento de un modelo que produce tantos beneficios sociales.

Las organizaciones sin ánimo de lucro, y la Fundación Agustín Serrate es una de las más activas y significadas de nuestro territorio, aportan valores añadidos más allá de la mera prestación de un servicio determinado. Están arraigadas en nuestro tejido social porque van de la mano con los colectivos afectados, su interés va mucho más lejos que el cumplimiento de un contrato, se preocupan por la calidad de vida de la personas, están enraizadas en el territorio y aportan valor añadido no solo al colectivo que atienden sino a toda la sociedad. Nos resistimos a pensar que todos estos valores puedan sacrificarse en aras de una supuesta libre competencia que abre las puertas al lucro empresarial en acciones tan sensibles como el soporte a las necesidades de personas con enfermedad mental.

La Junta directiva DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE HUESCA. CADIS HUESCA quiere manifestar su apoyo a la continuidad del modelo de atención a personas con

enfermedad mental que viene prestando la Fundación Agustín Serrate y consideramos imprescindible que se llegue a un acuerdo para mantener los servicios al colectivo en el nivel actual de cobertura y de calidad.

Comentarios