Deportes

Fraga se prepara para acoger la Gala del Atletismo Aragonés

La Gala del Atletismo Aragonés tendrá lugar este año en la ciudad fragatinay se celebrará el próximo día 29 en el Castillo. Con la celebración de esta Gala, la Federación reconoce el esfuerzo que desarrolla el Ayuntamiento de Fraga en materia de promoción del deporte.

La celebración en Fraga de la Gala del Atletismo Aragonés hace que Fraga acoja también el mismo día 29 un clínic infantil organizado por la propia Federación.

Esa prueba permitirá estrenar la Ciudad del Deporte. Esa pista, de seis calles y elaborada en material sintético, estará homologada para celebrar campeonatos nacionales. Así lo confirmó el pasado 31 de octubre Víctor Conchillo, secretario general de la Federación Aragonesa de Atletismo durante la visita que realizó al complejo.

La homologación de las pistas la realiza la Federación Española de Atletismo previa solicitud de los interesados. Al recibir ésta, la Federación se comunica con la federación regional de cada territorio y ésta traslada a sus técnicos hasta el complejo que se pretende homologar para que realicen las mediciones pertinentes.

Cuando las obras del nuevo equipamiento finalicen, Fraga contará con unas instalaciones de primer nivel dotadas con una pista de atletismo rodeada por un anillo de césped artificial que delimita un espacio interior en el que se incluyen un campo de fútbol 7 de máximas dimensiones (65x45), una pista multideporte, una pista de baloncesto, graderíos móviles y zonas de saltos y lanzamientos. Fuera del anillo y cerca de las actuales pistas de tenis, se habilitan las cuatro pistas de pádel en cuya ejecución trabajan estos días los operarios, un área de juegos con parque infantil, pistas de césped para juego de bitlles, mesa de ping pong y, también, un área para la práctica de fitness. El complejo se completa con las ya existentes pistas de tenis.

La Ciudad del Deporte implica una inversión de 1,4 millones que se financia en buena parte gracias a una subvención de 950.000 euros vinculada al Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas que la DGA concedió al Ayuntamiento de Fraga y se cobra en anualidades hasta 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00