Actualidad

Reunión en Almudévar para hablar sobre los nuevos planes de la CHE con la restitución del embalse

La Comisión por el Respeto y la Dignidad de Almudévar se reunirá este lunes, a partir de las 7 y media de la tarde, para tratar sobre la información dada, recientemente, por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, según la que se va a estudiar la posibilidad de llevar a la vez trabajos de restitución del embalse de Almudévar, con otras obras relacionadas con el embalse de la Sotonera, así como el impulso de riegos del Canal de la Hoya. Esta noticia sorprendió negativamente a los vecinos de Almudévar, que quieren informarse, a través de una asesoría jurídica en temas hidráulicos.

Mezclar este tipo de obras, en opinión del alcalde de Almudévar, es algo que no se esperaba en la localidad y que creen que tal vez podría ser perjudicial PARA ELLOS. Antonio Labarta indica que con todo esto no se ha hecho sino complicar un proceso que, en principio, parecía fácil, porque el pueblo estaba por la labor, dispuestos a permitir la construcción de este embalse. Las decisiones que ahora se están adoptando están haciendo que los vecinos y afectados se muestren cada vez más contrarios, cuando lo que pedían en compensaciones y restitución, no era ni el 20% de lo que supone el proyecto.

Tras la reunión con De Pedro, el alcalde ya indicó que buscarían la ayuda de asesores que les pudieran orientar sobre qué decisiones deberían de adoptar. Por ello, han entrado en contacto, para recabar información y consejo, con la citada asesoría en temas hidráulicos.

En la localidad temen que el proyecto de desarrollo de los Riegos de la Hoya solape el proyecto que existía de creación de riegos en Almudévar, como restitución a la construcción del embalse, de unas 2.500 hectáreas, y por el camino se acaben perdiendo hectáreas de riego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00