Actualidad

La Asociación de Comerciantes completa muchas actuaciones gracias al convenio con el Ayuntamiento de Huesca

El Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Huesca revisaba las actuaciones realizadas, a lo largo del año, a cargo del convenio firmado entre el consistorio y la Asociación de Empresarios de Comercio, que contaba con una financiación de 52.500 euros. Además, dentro de los días festivos de apertura comercial de 2014, se proponía cambiar el 1 de noviembre, y pasarlo al 23 de febrero.

En los últimos meses, la Asociación ha llevado a cabo actuaciones de dinamización de los Cosos y se han celebrado dos ferias de stocks. Además, y dentro del Observatorio de Comercio Local se realizaron una jornadas en las que se mantuvieron entrevistas con oscenses de diversos colectivos y edades, para conocer su opinión sobre el comercio de Huesca. Se han celebrado concursos de escaparates para San Jorge y Halloween, así como la Semana del Comercio. También se editaron trípticos sobre la peatonalización, que se entregaron en los distintos establecimientos. Se financió el reparto de compra a domicilio, y se puso en marcha un catálogo virtual en la web de la Asociación. Finalmente, se ha promocionado la VISA Huesca.

Hasta final de año, quedan por hacer las lonas publicitarias que se instalarán en los Cosos para cubrir las vallas de las obras, y se harán algunas actuaciones comerciales en diferentes barrios coincidiendo con las fechas navideñas. Hay que negociar con sus responsables horas gratuitas de parking y zona azul; se promocionará la Navidad con bolsas reutilizables como elemento decorativo, y se llevará a cabo una campaña de promoción para venir a Huesca y poder aparcar gratis en las zonas más cercanas a las calles peatonales.

Por otro lado, en el Consejo de Comercio se presentaba el proyecto de la Feria de Navidad, que organizará el ayuntamiento de Huesca. Se han presentado 25 solicitudes, de las que 6 son de puestos de alimentación, y el resto de artesanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00