Estamos hartos de Olivanadas

Flor Ardanuy Costa

Miembro del PSOE-Huesca

Con este escrito queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a la Fundación Agustín Serrate y a la labor que desarrolla en Huesca con las personas que sufren de problemas mentales y con sus familias.

Los gobiernos del Partido Popular nos tienen casi ya anestesiados con sus recortes económicos, sociales, sanitarios y educativos. Con su tijera de podar echada al aire cortan por donde les viene, sin medir que esa tijera produce también sufrimiento, abandono y desesperación en muchos sectores de la sociedad.

Hoy les toca a la Fundación Agustín Serrate, a los afectados y a sus familias, que hasta ahora vivían en paz y esperanza con su apoyo y su profesionalidad. Pues bien, a nuestro consejero de Salud, Bienestar Social y Familia, oscense por más señas, parece no importarle ni su salud ni su bienestar ni sus familias, y amenaza, nunca en balde, con retirar el convenio a la entidad y dejarla morir de inanición.

El trabajo realizado con este colectivo, que es muy difícil, ha servido no solo de labor de contención social en muchos aspectos que ahora pueden desbordarse, sino para dignificar a estas personas mediante la atención personalizada y el trabajo, y como un gran apoyo a sus familias —podría ser cualquiera de las nuestras—, haciendo posible la convivencia y la integración.

Cuestionar y poner en peligro esta realidad es, desde el punto de vista humano, miserable, desde el institucional demuestra una gran torpeza e ineptitud por parte de quienes nos gobiernan, y desde la óptica política al PP claramente se le ve una falta de sensibilidad y una tremenda hipocresía.

Nuestro desprecio a este Gobierno incapaz de entender y atender los problemas ciudadanos, y nuestro total apoyo al trabajo que hasta ahora ha venido realizando la Fundación Agustín Serrate, para que siga de igual manera, en bien de la sociedad.

Comentarios