Actualidad

El PP pide explicaciones a la Comarca de la Ribagorza por las subvenciones de las Escuelas Infantiles

El próximo jueves 21 de noviembre la Comarca de la Ribagorza celebrará sesión plenaria. El grupo popular de la Ribagorza presentará cuatro mociones relacionadas con las escuelas de educación infantil, la N – 260, el posible túnel entre Benasque y Luchón, el punto limpio de Graus, así como una pregunta sobre las supuestas irregularidades que, según la prensa, ha detectado la Cámara de Cuentas de Aragón en el organismo.

El Partido Popular presentará su propia moción sobre la N – 260 después de haber votado en contra la que fue presentada por el grupo socialista en el pleno anterior por defectos de forma. El portavoz del Grupo Municipal Popular de la Comarca de la Ribagorza, Joaquín Baldellou, explicaba que, pese a que estaban de acuerdo con gran parte del contenido de la moción, dado que ellos también ven la necesidad de que se mejore la N- 260 entre Campo y el cruce con la N – 230, no lo estaban con la forma.

Javier Abadía, consejero del PP

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También presentarán una moción relacionada con las Escuelas Infantiles, en este caso, por ser la Comarca de la Ribagorza la que menos dinero aporta a los Ayuntamientos para costear el sueldo de los técnicos y maestros. Piden que la Ribagorza se equipare al resto de comarca, costeando 14.000 euros por técnico y 22.000 por maestro o que, de lo contrario, se haga cargo de la gestión completa del servicio.

La tercer moción que se ha registrado hace referencia a la necesidad de que Graus cuente con un punto limpio y la cuarta pretende que la Comarca de la Ribagorza apoye el proyecto de construcción de un túnel entre Benasque y Luchón.

Se preguntará también por la información publicada en un medio de comunicación sobre si realmente la Cámara de Cuentas de Aragón ha requerido alguna documentación a la Comarca de la Ribagorza por supuestas irregularidades en un convenio firmado con la Federación Aragonesa de Montañismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00